Sociedad y Cultura

La Piscina Municipal de Wsell de Guimbarda vuelve a funcionar tras el arreglo de los desperfectos ocasionados por la gota fría

Las lluvias torrenciales de la semana pasada afectaron gravemente a muchas instalaciones deportivas y en estas horas la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena está trabajando para reestablecer todos los servicios lo antes posible.

La Concejalía ha priorizado los esfuerzos en las instalaciones más utilizadas. Por eso, los técnicos siguen evaluando daños, contabilizando más de 250.000 euros en desperfectos. 

Dentro de este panorama, la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Noelia Arroyo, ha señalado este miércoles que «gracias al trabajo de nuestros empleados públicos, la Piscina Municipal Cubierta de Wsell de Guimbarda se ha recuperado en un tiempo récord y hoy mismo retoma su actividad». Además, ha afirmado que «tenemos todas las garantías para que el partido del próximo domingo se pueda celebrar en el Cartagonova, a pesar de los daños en el estadio».

Desde las 8 horas se ha puesto en funcionamiento la piscina municipal cubierta para dar servicio a 2.000 usuarios. Desde el episodio de gota fría, explicaba la edil del Área de Deportes que se ha trabajado en «tres turnos diarios para desalojar el agua y el barro, reparar la maquinaria y adquirir lo necesario para su puesta en funcionamiento».

En el Estadio Municipal Cartagonova, Arroyo ha señalado que «los técnicos y brigadas municipales han recuperado el funcionamiento de la instalación eléctrica y se han resulto las consecuencias de la inundación de las dependencias imprescindibles para celebrar el partido sin ninguna incidencia y en condiciones de seguridad».

OTROS DAÑOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Noelia Arroyo ha explicado que la piscina de Pozo Estrecho ha sufrido la inundación grave de la sala de máquinas, la cual se «ha vaciado todo el agua y los motores y filtros están ya en el taller para su inmediata reparación».

En la piscina de La Aljorra, los técnicos de la Concejalía de Deportes están ya ultimando las reparaciones, unas averías en la maquinaria y en el vaso de compensación. Arroyo ha afirmado que «la piscina se abrirá con normalidad en la fecha prevista, el 1 de octubre«.

El Palacio de Deportes también ha sufrido filtraciones a causa de las fuertes lluvias. Las pistas deportivas de parquet «no han sufrido daños y el agua fue evacuada a tiempo» debido a las medidas preventivas que dispusieron las Concejalías de Deportes e Infraestructuras.

También han habido filtraciones en cubiertas de varias instalaciones como los Pabellones de El Algar, Santa Lucía, La Palma, Canteras, Jiménez de la Espada y el Pabellón Central. Esas filtraciones han producido daños en el material.

Aunque la evaluación se sigue haciendo, los informes de los técnicos señalan que los campos de fútbol, en su mayoría, han resistido el temporal. Según Noelia Arroyo, «los mayores problemas se han producido en los campos de La Palma, con embolsamiento de agua y en los de La Aljorra y La Esperanza, en los que hay zonas hundidas». Además, el polideportivo de Los Urrutias está seriamente dañado.

Otros daños han habido en la Sala de Tenis de Mesa, en el que se ha levantado el pavimento elástico y en el Campo de Rugby de La Asomada, donde hay problemas con la maquinaria y el suministro eléctrico.

Por último, la vicealcaldesa ha agradecido la labor de los técnicos de la Concejalía que están realizando para recuperar la normalidad lo antes posible y general los menores inconvenientes a los usuarios de las instalaciones.

Galería de Imágenes.

La vicealcaldesa y edil del área de Deportes, Noelia Arroyo, durante sus declaraciones a la prensa
Desperfectos en la piscina municipal tras la gota fría
Desperfectos en instalaciones deportivas municipales por los efectos de la gota fría
Desperfectos en instalaciones deportivas municipales por los efectos de la gota fría
Desperfectos en instalaciones deportivas municipales por los efectos de la gota fría
Desperfectos en instalaciones deportivas municipales por los efectos de la gota fría
Desperfectos en instalaciones deportivas municipales por los efectos de la gota fría

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar