Región

La plataforma WyCo de eventos ‘online’ de la Comunidad rozó los 4.000 asistentes en directo el pasado año

La plataforma WyCo de eventos ‘online’ de la Comunidad rozó los 4.000 asistentes en directo el pasado año 

Supone un incremento de asistentes del 74 por ciento y los 44 seminarios web realizados han contado con 9.800 visualizaciones en diferido

 

La plataforma de Webinars y Congresos Online (WyCo) de la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, rozó los 4.000 asistentes en directo en los 44 seminarios web que celebró durante el pasado año.

 

Esta participación supone un incremento del 74 por ciento en seguimiento en directo de los distintos eventos, que además han registrado 9.800 visualizaciones en diferido, lo que también supone un crecimiento anual del 58 por ciento.

 

De los 44 eventos realizados, 34 fueron promovidos por la Fundación Integra y el resto por otras instituciones, asociaciones y colectivos. La principal temática de los seminarios ha sido la tecnología y sus aplicaciones, con diversos eventos sobre blockchain y criptoactivos, inteligencia artificial, seguridad en Internet, smart cities y transformación digital.  

 

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “desde que lanzamos WyCo con motivo de la pandemia de coronavirus, este servicio ha continuado creciendo con una mayor asistencia y seguimiento de los distintos congresos ‘online’. Además, esta plataforma tecnológica acoge eventos de la Comunidad Autónoma, pero también está al servicio otras instituciones y colectivos”. 

 

Entre los eventos llevados a cabo el pasado año destacan el ‘II ciclo de Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital’, con 12 seminarios ‘online’, 879 asistentes en directo y 2.835 visualizaciones en diferido; el ciclo de ‘Ciberseguridad y Emprendimiento Digital’, con 6 seminarios, 313 asistentes y 609 en diferido; el ‘Foro de Transformación Digital’, con 5 seminarios, 732 asistentes y 1.361 reproducciones; y el ‘II Foro de Tecnología Emocional’, con 227 asistentes y 157 visualizaciones.  

 

Esta iniciativa, que está cofinanciada con Fondos de Desarrollo Europeo Regional, es gratuita y se puede acceder a los congresos y a los contenidos generados desde su puesta en marcha en la webhttps://webinars.f-integra.org/

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba