Sociedad y Cultura

La Plaza de España acoge a partir de este viernes conciertos, actividades y talleres infantiles

La Plaza de España ultima los preparativos para convertirse en el escenario desde el que, un año más, sonará la Navidad en Cartagena. Talleres infantiles, actividades navideñas, musicales y conciertos componen una variada programación diseñada por la concejalía de Festejos, que dirige Juan Pedro Torralba, y que se extiende hasta el 3 de enero.

Este viernes, 23 de diciembre, la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada del edil de Festejos y más miembros de la corporación municipal, inaugurará la programación de Navidad en este punto emblemático de Cartagena.

“La Plaza de España, corazón de la ciudad de Cartagena, va a acoger una Navidad lúdica y musical, pensada para todas las edades, para que todos los cartageneros y cartageneras disfrutemos de estas fechas tan especiales. Habrá talleres infantiles durante 10 días, además de conciertos de grupos locales y de otros puntos de la región, tributos de grandes éxitos y musicales: hasta 40 actividades para vivir la Navidad con nuestros seres queridos”, ha valorado el concejal de Festejos.

Así, los talleres infantiles incluyen decoración navideña, minichef, pintura, creación de abalorios y manualidades, entre otras actividades, y tendrán lugar los días 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2 y 3 de enero.

Los conciertos comenzarán este viernes, a las 19:30 horas, con el grupo Stolen, que se rodeará de amigos para cantar a la Navidad. Le seguirán, a lo largo de todas las fiestas, La Pandilla de Drilo, Lydia Martín y Miguel Solano, y los Happys, durante la jornada del 24 de diciembre y el Trío Apiacere, el día de Navidad.

El 26 de diciembre será el espectáculo infanil ‘Festival Kids Gelatina’, un tributo a Encanto y la Zambomba navideña ‘Al compás de la Navidad’. El martes 27será el musical ‘Bella y Bestia son’ y ‘The Red Velvet Christmas Show’; el miércoles 28, el musical infantil ‘Los muñecos de la tela’ y ‘Trash. The Percussion comedy show’; y, el jueves 29, el espectáculo familiar ‘La varita perdida’ y ‘Acustic divas’.

La recta final del año se encarará en la Plaza de España, el día 30, con el musical infantil ‘Cuento de Oz’ y la actuación de la Orquesta La Prima; mientras el día 31, se ha programado una Nochevieja infantil por la mañana con el musical ‘Tributo Teatro La Granja’ y, ya por la tarde, las actuaciones de Los Intocables y ‘Números 1 con Diego Martín’.

El lunes 2 de enero será el musical infantil ‘Plim plim. Un héroe del corazón’ y la actuación del trío de voces fusión ‘Qvoce’. Para cerrar la programación, el martes 3 de enero, se podrá disfrutar del musical de Navidad ‘Santa y la fábrica de juguetes’ y, por la tarde, el concierto del grupo Belter Soul.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba