Actualidad

La plaza de San Agustín contará con un nuevo edificio de cuatro plantas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha concedido una licencia para proceder a la demolición de un edificio entre medianeras en la Plaza de San Agustín, 6. Los trabajos ya han comenzado por parte de la propiedad. Este permiso lleva asociado un expediente de licencia de edificación para la construcción de un nuevo edificio.

Recientemente la empresa propietaria ha presentado un modificado del proyecto original, que está siendo analizado por los técnicos municipales y que propiciará laconstrucción de 12 viviendas en cuatro plantas, destinando la planta primera para aparcamiento.

“El impulso que el Ayuntamiento de Cartagena está dando al centro de la ciudad, a través del Plan de Recuperación del Casco Histórico, va a facilitar en breve la construcción de un nuevo edificio en la céntrica Plaza San Agustín. La rehabilitación del casco de la ciudad es una asignatura pendiente y vamos a continuar trabajando para facilitar la nueva construcción en los solares de la zona y que se rehabiliten los inmuebles deteriorados. Esta nueva licencia es una nueva muestra de que estamos en el buen camino”, ha afirmado la vicealcaldesa y concejala de urbanismo, Ana Belén Castejón.

La inversión del proyecto de edificación asciende a 1.073.469,60 euros, según consta en el presupuesto de ejecución material del proyecto presentado en la delegación de Urbanismo por parte de la empresa, que junto a la del edificio de la ONCE, van a suponer una inyección de dinero a la economía local de algo más de 3.000.000 de euros.

“Cabe recordar que en el último mes se han otorgado licencias para la rehabilitación que se va a iniciar en el número 2 de la calle Palas, la construcción de un nuevo edificio en la Calle del Duque número 9, así como la rehabilitación de dos edificios en la Calle San Diego y otro en la calle Jara. Esta misma semana han empezado las obras de otro solar emblemático del centro, el que albergaba el antiguo edificio de la ONCE, y que obtuvo la licencia hace unos meses”, ha recordado Castejón.

“Todas estas licencias se enmarcan en la segunda fase del Plan de Recuperación Integral del Casco, en la que los esfuerzos municipales se están centrando en favorecer la iniciativa privada, aunque sin olvidar la inversión pública por parte del Ayuntamiento”, ha apuntado la vicealcaldesa.

Así, en la primera parte de este plan primó la iniciativa pública y el Consistorio llevó a cabo obras como laapertura del nuevo Museo del Barrio del Foro Romano, la remodelación de la calle Saura, la plaza Sor Francisca Armendáriz, la calle Escorial y la recuperación de las oficinas de las Puertas de San José, así como la puesta en marcha de las obras de la Casa Museo Isaac Peral o la remodelación de las oficinas de las Puertas de San José.

 

Galería de Imágenes.

Antiguo edificio Marista en calle San Agustín.
Antiguo edificio Marista en calle San Agustín.
Antiguo edificio Marista en calle San Agustín.
Antiguo edificio Marista en calle San Agustín.
Antiguo edificio Marista en calle San Agustín.
Antiguo edificio Marista en calle San Agustín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba