Actualidad

La Policía Local controla los puntos de venta de pirotecnia para garantizar la seguridad por la noche de San Juan

La Policía Local de Cartagena está inspeccionando todos los establecimientos del municipio que venden material pirotécnico, velando por por el cumplimiento de la normativa específica sobre la venta y suministros de estos productos. La finalidad de los agentes es que la comercialización y el uso de los popularmente conocidos como tracas y petardos se realice de forma segura para los ciudadanos en las vísperas y la noche de San Juan.

Así, desde Policía Local aconseja que se adquieran los productos en un establecimientos autorizados y de acuerdo con la edad de uso.

CLASIFICACIÓN DE MATERIAL PIROTÉCNICO:

• Categoría F1: (+12 AÑOS) artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados dentro de edificios residenciales.

• Categoría F2: (+16 AÑOS) artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados al aire libre en zonas delimitadas.

• Categoría F3: (+18 AÑOS) artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana.

• Categoría F4: (MATERIAL PROFESIONAL) artificios de pirotecnia de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos, también denominados «artificios de pirotecnia para uso profesional» y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. En esta categoría se incluyen los objetos de uso exclusivo para la fabricación de artificios de pirotecnia.

 

Galería de Imágenes.

Hogueras Noche de San Juan
Establecimiento autorizado de venta de petardos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba