Sociedad y Cultura

La Policía Local de Cartagena forma a los estudiantes de Criminología

Trece alumnos de criminología, siete de la de la Universidad de Murcia y cuatro de la UCAM y uno de un máster de la Universidad Miguel Hernández de Elche, completarán su formación como criminólogos en la Policía Local de Cartagena.  El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, les ha dado este lunes la bienvenida a los alumnos, junto con el comisario jefe de la Policía Local, Pedro Moreno.

Esta formación está dentro del periodo de prácticas asignado a los estudiantes para desarrollar sus competencias académicas dentro del ámbito profesional. Los alumnos podrán conocer el trabajo diario que desde la Policía Local se desarrolla en el ámbito de la prevención y la seguridad, en unidades específicas como Policía Judicial de Tráfico, Protección a la Familia, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, ESPAC o la sala 092.

También tendrán la oportunidad de completar esta formación con otros departamentos y proyectos del Ayuntamiento de Cartagena que trabajan a diario por la prevención, como Protección Civil, Plan de adicciones, Plan de personas mayores, el plan de transeúntes y personas sin techo así como otras entidades de carácter social del municipio.

Estas practicas que se coordinan desde el departamento de formación del Ayuntamiento, estarán tutorizadas por el agente de Policía Local y Criminólogo Victor Javier Navarro Iñíguez, que tiene una amplia experiencia de carácter internacional en el ámbito de la criminología donde además de ser tutor de la UNED de Cartagena, ha participado en congresos internacionales y colaborado en libros y revistas de interés relevante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba