Actualidad

La Policía Local de Cartagena intensifica la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos contra jardines y mobiliario urbano

La Policía Local de Cartagena va a intensificar la vigilancia ante el aumento de actos vandálicos contra los jardines y el mobiliario urbano detectado en las últimas semanas, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

En concreto, algunos desaprensivo han partido varias moreras plantadas recientemente en la Avenida de Murcia,  hanrobado programadores de riego de diversas zonas verdes e incluso han tirado al suelo jardineras de dos metros de altura.

“Estos son sólo algunos ejemplos de los daños que se han ocasionado. El daño material es importante, pero el inmaterial lo es aún más. En el caso de los programadores de riego, los jardines que se han secado por falta de agua van a necesitar mucho tiempo para recuperarse. En el caso de los árboles arrancados, no se van a poder replantar hasta que sea el momento propicio para hacerlo y el verano no lo es. En definitiva, son daños muy difíciles de reparar”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Juan Pedro Torralba ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al civismo. “Todos queremos construir el mejor municipio, pero de nada sirve que plantemos árboles, que reguemos las zonas, que instalemos nuevo mobiliario, si después los vándalos lo destruyen. Por eso es importante el civismo, pero también que quien observe algún acto vandálico lo denuncie de forma inmediata para que podamos actuar y sancionar a quienes no respetan los bienes comunes”, ha señalado el concejal.

Galería de Imágenes.

Vandalismo en jardines
Vandalismo en jardines

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba