Actualidad

La Policía Local de Cartagena mejora sus habilidades para patrullar en motocicleta

La Policía Local mejora sus habilidades de conducción de motocicletas gracias a un curso organizado por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC). Los agentes están recibiendo clases teóricas y prácticas sobre el manejo de scooters y motos de trail.

La formación que reciben va más allá del simple manejo de estos vehículos, ya que los policías municipales también aprenden a detectar posibles averías. Si bien, la parte fundamental de estos talleres de conducción reside en los ejercicios prácticos que se realizan en la explanada contigua a la ciudad deportiva Gómez Meseguer, en el polígono industrial Cabezo Beaza.

De modo práctico, los policías municipales demuestran su pericia en el manillar de las motos haciendo ejercicios de maniobrabilidad a baja velocidad, como el zig-zag. Igualmente, se desenvuelven esquivando obstáculos, haciendo frenadas de emergencia o conduciendo en paralelo.

Para superar este curso de conducción policial en motocicleta los agentes deben realizar de forma efectiva las maniobras básicas del servicio de patrullaje sobre dos ruedas, así como demostrar un conocimiento teórico de la materia. El curso está coordinado por el director de la Espac, Manuel Asensio, y el instructor, José Francisco Montesinos.

 

Galería de Imágenes.

Curso de conducción policial.
Curso de conducción policial.
Curso de conducción policial.
Curso de conducción policial.
Curso de conducción policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba