Actualidad

La Policía Local de Cartagena se adhiere a la campaña de Tráfico para la vigilancia de bicicletas y patinetes

La Policía Local de Cartagena se ha sumado a la campaña promovida por la Dirección General de Tráficopara intensificar la vigilancia sobre las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP), con el objetivo de que no se utilicen en zonas peatonales.

Los controles se realizarán entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre y conllevará un esfuerzo especial para denuncia de este tipo de infracciones.

Desde el pasado 10 de noviembre, por medio del Real Decreto 970/2020, los vehículos de movilidad personal, como es el caso de los patinetes eléctricos, están considerados como vehículos a todos los efectos. Por tanto, sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, como el resto. Entre esas normas está la prohibición de circular por las aceras o zonas peatonales, establecida en el artículo 121.5 del Reglamento General de Circulación. En caso de incumplirlo, conllevaría una infracción grave de 200 euros.

La DGT ha querido solicitar el apoyo de los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes por medio de acciones de vigilancia en las que se denuncie el incumplimiento por parte de VMP y bicicletas de este artículo, así como de aquellos otros aspectos que consideren oportunos, contribuyendo de este modo a crear ciudades en las que puedan convivir los diferentes modos de transporte.

La campaña se basa en la idea de que todos somos peatones, y que garantizar la movilidad segura de los peatones es básica y fundamental para avanzar hacia un modelo de movilidad y convivencia urbana que todos deseamos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba