Actualidad

La Policía Local sanciona en una semana a 21 conductores por consumo de alcohol o drogas en Cartagena

Los agentes municipales han efectuado durante siete días un total de 792 pruebas de alcohol y 5 de drogas, que resultaron todas positivas

La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en conductores de vehículos durante la semana del 2 al 8 de agosto en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes municipales han efectuado durante siete días un total de 792 pruebas de alcohol. De ellas, 16 han resultado positivas. Como resultado, dos personas han sido detenidas por superar una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire respirado.

En cuanto al control de consumo de sustancias estupefacientes, la Policía Local ha llevado a cabo un total de cinco pruebas. Todas ellas han resultado positivas: 4 por cannabis y 1 por anfetaminas. Por lo consiguiente, un total de cinco conductores han sido sancionados por estos motivos.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que “desde el Gobierno municipal debemos ser implacables con el cumplimiento de las normas de tráfico, muy especialmente cuando se trate de infracciones que pongan en riesgo la salud de los propios conductores o de quienes se crucen con ellos en la carretera”.

ALCOHOL Y DROGAS AUMENTAN EL RIESGO DE ACCIDENTE MORTAL

Desde Policía Local Cartagena recuerdan que el consumo de sustancias como bebidas alcohólicas o drogas antes de la conducción de cualquier tipo de vehículo son un peligro para la seguridad vial de todos los usuarios de la vía y aumenta el riesgo de sufrir accidentes de tráfico con resultado mortal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba