Región

La Policía Nacional desarticula en Abanilla un clan familiar que se dedicaba a elaborar hachís de manera artesanal

Una operación policial en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en Abanilla (Murcia)

La Policía Nacional desarticula un clan familiar que se dedicaba a elaborar hachís de manera artesanal

Los agentes llevaron a cabo dos entradas y registros simultáneos en dos domicilios colindantes y detuvieron a tres miembros del entramado

Dentro de una de las viviendas había una sala, en donde tamizaban la marihuana para elaborar el hachís de manera artesanal

En la operación antidroga la Policía ha incautado, además de medio centenar de plantas, 6700 gramos de marihuana en cogollos, varias dosis de cocaína y hachís, balanzas de precisión, una picadora y el tamiz que utilizaban para confeccionar el hachís

Murcia, 18 de septiembre de 2020. La Policía Nacional llevó a cabo el 16 de septiembre una operación antidroga en Abanilla (Murcia) que culminó con la detención de tres miembros de un clan familiar que se dedicaba, además de al cultivo y plantación de marihuana, a la elaboración de hachís de manera artesanal.

La Policía Nacional y la Policía Local de Abanilla han incautado en el operativo antidroga casi medio centenar de plantas, 6700 gramos de marihuana en cogollos, varias dosis de cocaína y hachís, varias balanzas de precisión, una picadora, y lo más relevante, el tamiz que utilizaban los presuntos traficantes para la elaboración del hachís.

Registros simultáneos

Una veintena de agentes, entre Policías Nacionales y Policías Locales de Abanilla, formaron un dispositivo que consistió en una entrada y registro simultáneo en dos domicilios, que además eran contiguos  y se comunicaban entre sí por un patio, en donde se sorprendió a los presuntos traficantes de droga confeccionando el hachís. La Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia fue quien ejecutó el operativo de entrada.

Cultivaban, distribuían y vendían

El grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Murcia logró concretar que no solo se trataban de domicilios utilizados por el clan familiar para cultivar la marihuana, sino que también se trataba de un punto negro de venta de droga en la localidad. Los detenidos, al parecer, además de cultivar, distribuían y vendían tanto la marihuanaque cultivaban, como el hachís que confeccionaban.

Con esta operación, la Policía Nacional ha desmantelado, además de un importante punto de venta de droga en la Región de Murcia, dos plantaciones de marihuana y un clan familiar dedicado a la confección artesanal de hachís.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar