Actualidad

La Policía Nacional desarticula una organización criminal especializada en atracos con armas de fuego en Murcia

Una operación en la ciudad de Murcia que culmina con la detención de los cinco integrantes de la banda y esclarecimiento de 20 delitos

Nota de prensa

La Policía Nacional desarticula una organización criminal especializada en atracos con armas de fuego en Murcia

El “modus operandi” de la banda siempre era el mismo. Encapuchados y pistola en mano asaltaban todo tipo de establecimientos haciendo uso de vehículos sustraídos

Hasta el momento los investigadores han logrado imputarles 13 robos con violencia, 2 robos con fuerzas, 5 robos de vehículos, tráfico de drogas, malos tratos y amenazas, además de un delito de pertenencia a grupo criminal

Se practicaron siete registros domiciliarios en donde se intervinieron cuatro pistolas simuladas y las prendas de ropa que podrían haber usado los detenidos para cometer los asaltos

Murcia, 24 de febrero de 2020. La Policía Nacional ha desarticulado en la ciudad de Murcia un grupo criminal especializado en la comisión de atracos, asaltos y alunizajes. A los detenidos se les imputa hasta el momento su participación en 20 hechos delictivos entre robos con violencia e intimidación, robos en domicilios, alunizajes, robos de vehículos, malos tratos, amenazas, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Una investigación llevada por la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia concretó el “modus operandi”que utilizaba la banda para perpetrar los robos. Cubrían su cara con pasamontañas y vestían guantes para no dejar rastro, robaban un vehículo y utilizaban el mismo para asaltar establecimientos e incluso cometer alunizajes. No dudaban en amenazar a sus víctimas con armas de fuego para hacerse con el botín.

Cada vez que cometían un robo se deshacían del vehículo que utilizaban

Cada vez que preparaban un asalto buscaban un coche objetivo del que se apoderaban para perpetrar el delito, y del que se deshacían una vez cometido.

Fue el día 18 de febrero cuando se llevó a cabo el operativo policial en donde participaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia (Grupo de Atracos), miembros de Grupo Especial de Operaciones (G.O.E.S), Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y que culminó con la detención de los cinco miembros de la banda y la práctica de siete registros domiciliarios en donde se intervinieron, además de cuatro pistolas simuladas, un machete, pasamontañas, tres turismo, objetos de los que se está investigando su posible ilícita procedencia y pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.

La Policía Nacional adelantó el dispositivo de detención para proteger a la pareja de uno de los miembros de la banda

Fruto de las investigaciones policiales se pudo concretar que se estaba produciendo un episodio de malos tratos entre uno de los investigados y su ex pareja. Al parecer, la intención de unos de los miembros de la banda era la de ir en busca de la actual pareja de la chica para causarle lesiones.

En base a esto la Policía Nacional estableció una serie de medidas de protección en torno a la víctima y a su actual pareja para evitar que sufrieran ningún daño. Gracias a estas medidas se pudo evitar que pudiera llegar a cometer un nuevo delito.

Los detenidos, cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y 24 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en los delitos de robo con violencia e intimidación, robos con fuerza, sustracción de vehículos, y pertenencia a organización criminal. Además los agentes aportaron indicios a la autoridad judicial por delitos de malos tratos y amenazas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba