Región

La Policía Nacional desmantela en Murcia un cultivo “indoor” de marihuana e incauta 111 plantas

Un corte de suministro eléctrico por un enganche ilegal lleva a la policía a descubrir una plantación en el centro de Murcia capital

La Policía Nacional desmantela un cultivo indoor de marihuana e incauta 111 plantas

La operación se inició como una colaboración para dar seguridad en un corte de suministro eléctrico

Los agentes accedieron al domicilio con consentimiento del morador y descubrieron una plantación en el interior de la vivienda

Las plantas se encontraban distribuidas en dos habitaciones repartidas según su tamaño

Murcia 26 de enero de 2021. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, en Murcia capital, de unapersona, un español de 37 años de edad, que había dispuesto en el interior de su vivienda, un cultivo indoor de marihuana con 111 plantas.

La operación se iniciaba como un apoyo de seguridad a la empresa suministradora de energía eléctrica, debido a que se disponían a cortar el suministro en un domicilio que había enganchado de forma ilegal.

Una vez en el lugar, los operarios de la empresa de mantenimiento de la red, comprobaron la existencia de un cableado ajeno a la instalación, que proporcionaba fluido eléctrico y estaba produciendo un elevado consumo, anormal para una vivienda.

El morador salió del domicilio y exigió a los operarios de la empresa eléctrica explicaciones

Tras el corte de suministro, el morador salió del domicilio y agresivamente exigió a los operarios de la empresa eléctrica explicaciones, momento en el que los agentes de la Policía Nacional allí presente tuvieron que interponerse para evitar una posible agresión.

Los policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se percataron que del interior de la vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana. Y tras preguntar por tal extremo a la persona que había salido de la casa, éste admitió tener una plantación y consintió la entrada y registro.

Dentro de la casa, en dos habitaciones equipadas con trasformadores, luces, extractores de aire y demás útiles para el cultivo de la droga, se incautaron en total 111 plantas de marihuana.

Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con un español de 37 años de edad detenido por un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de delito contra la salud pública, y una plantación indoor desmantelada, con 111 plantas y diversos útiles para el cultivo de la droga incautados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba