Sucesos

La Policía Nacional desmantela un arsenal con la incautación de cerca de sesenta armas de fuego en Murcia

También fueron halladas seis granadas de las que se hizo cargo el TEDAX

La Policía Nacional desmantela un arsenal  con la incautación de cerca de sesenta armas de fuego en Murcia

Un varón de avanzada edad transitaba por la vía pública portando un revólver en la mano causando alarma entre los viandantes
La Unidad de Prevención y Reacciónhalló en su domicilio multitud de armas de fuego, al parecer, inutilizadas. El dueño no estaba dado de alta como coleccionista y no poseía documentación sobre la mayoría de las armas por lo que se ha procedido a la intervención de todas ellas

Murcia 10 de agosto de 2021. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la incautación de cerca de sesenta armas de fuego, al parecer inutilizadas, halladas en un domicilio de Murcia.

Un varón transitaba por la vía pública portando un revólver en la mano

Efectivos policiales fueron comisionados a un domicilio tras una llamada a la Sala del 091. El requirente manifestaba que un individuo, sin camiseta y de edad avanzada, andaba por la calle portando un arma de fuego de grandes dimensiones. Los agentes al llegar al lugar pudieron localizar al testigo quien les manifestó que el varón armado portaba un revólver en la mano y que éste, al verse observado, le preguntó “¿CREES QUE TE VOY A PEGAR UN TIRO?”, procediendo el requirente a huir del lugar.

Los agentes pudieron localizar la vivienda de la persona que portaba el arma de fuego, una persona de avanzada edad quien les abrió la puerta. Ante las preguntas de los agentes manifestó no recordar nada. Los actuantes pudieron localizar al hijo quien les indicó que su padre se hallaba delicado de salud y que hace años tuvo licencia de armas, coleccionando armas de fuego durante toda su vida.

Arsenal de armas de fuego compuesto por pistolas, revólveres, subfusiles, rifles y escopetas

Voluntariamente ambos titulares de la vivienda accedieron a mostrar las armas que tenían en su domicilio. Los agentes se vieron sorprendidos con multitud de armas cortas y largas, guardadas en cajones o expuestas en diferentes estancias. Todas ellas, al parecer, se encontraban inutilizadas pero sin la correspondiente documentación extendida por el Servicio de Armas de la Guardia Civil, sobre la mayoría de las armas, y sin estar habilitados como coleccionistas.

Los agentes de la Policía Nacional explicaron a padre e hijo, que todas esas armas acumuladas durante años, no habían sido legalmente inutilizadas, a lo que se añadía el estado psicofísico del padre. Ambos manifestaron su voluntad de colaborar con las autoridades por lo que accedieron voluntariamente a que los agentes actuantes procedieran a la incautación de las casi sesentas armas largas y cortas con objeto de comprobar la inutilización de cada una de ellas y la tenencia legal de las mismas. Entre las mismas figuran: 26 revólveres, 11 pistolas, 9 rifles, 5 subfusiles y 7 escopetas.

La presencia de tres granadas de mortero y tres granadas de mano requirió la actuación del TEDAX

Al hallarse además tres granadas de mortero y tres granadas de mano fue necesario que se personase el TEDAX (Técnico en Desactivación de Artefactos Explosivos) quien se ha hecho cargo de su depósito y destrucción.

Intervención desarrollada por agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba