Sucesos

La Policía Nacional desmantela un cultivo interior de marihuana compuesto por 126 plantas

En Murcia

Nota de prensa

La Policía Nacional desmantela un cultivo interior de marihuana compuesto por 126 plantas

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano fue quien descubrió un cobertizo con aires acondicionados funcionando a pleno rendimiento desde el que se desprendía un fuerte a olor a marihuana

Al dueño del cultivo al verse sorprendido por los agentes entregó de manera voluntaria la droga y fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Murcia 05 de julio de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años que escondía en su cobertizo una plantación indoor de marihuana compuesta por 126 plantas.

La intervención se llevó a cabo por un zeta de la Policía Nacional. Los agentes seguían la pista de una serie de efectos que acaban de ser sustraídos de una obra cuando observaron, junto a un cobertizo, diferentes instrumentos que podrían encajar con lo que buscaban, pero cuando se acercaron a comprobar su procedencia encontraron una plantación de marihuana oculta.

La droga estaba cultivada en el interior de un cobertizo, y el incesante ruido de los aparatos de aire acondicionado, junto al olor que se desprendía desde su interior no dejó dudas a los agentes de que se encontraban antes una plantación indoor de marihuana.

El propietario del cultivo, que estaba en las inmediaciones cuando llegó la patrulla, al verse descubierto entregó de manera voluntaria la droga a los agentes y fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente la patrulla junto a los agentes de la UDYCO se incautaron de las plantas, así como de casi 100 gramos de marihuana preparada para su venta y distribución, además, la Policía Nacional desmanteló por completo la plantación, interviniendo 3 máquinas de aire acondicionado, 4 filtros de aire, 26 lámparas halógenas y 34 diferenciales.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de tráfico de drogas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba