Sucesos

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Espinardo

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Espinardo

La Policía Nacional recibió numerosas denuncias y quejas vecinales por las molestias de ruidos y olores en la zona

La investigación de los hechos determinó la existencia de dicha plantación y se procedió a judicializar la causa

Se percibió riesgo para la salud de los vecinos de avanzada edad

Murcia 08-09-2022 La Policía Nacional ha realizado una operación de desmantelamiento de una plantación de marihuana en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo (Murcia).

La Policía Nacional, a través de los habituales contactos que se realizan con asociaciones de vecinos y comerciantes de la ciudad de Murcia, tuvo conocimiento de las numerosas molestias de ruidos y fuertes olores que podría estar ocasionando una plantación de marihuana instalada en una vivienda de una comunidad de vecinos.  

La presencia en la comunidad de vecinos de personas de avanzada edad, que podrían estar padeciendo problemas de salud derivados de fuertes olores y temperaturas extremas al no poder ventilar las viviendas como consecuencia de la presencia de un número importante de plantas de marihuana en diferentes fases de floración y secado, determinó la inmediata judicialización de los hechos.

Los investigadores realizaron las comprobaciones oportunas y determinaronfehacientemente la existencia de dicha plantación, estableciéndose los oportunos dispositivos de prevención y vigilancia en los que se comprobó asimismo la existencia de un enganche fraudulento de electricidad que suministraba de forma continua energía a la plantación de marihuana.

La Policía Nacional, mediante autorización judicial, procedió a la entrada y registro del domicilio, incautando un total de 140 plantas de marihuana, 621 gramos de cogollos de marihuana, así como toda la maquinaria e instalación eléctrica habitual en este tipo de plantaciones “in door”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba