Municipios y pedanías

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con violencia y hurto en el dispositivo especial de las fiestas de Lorca

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con violencia y hurto en el dispositivo especial de las fiestas de Lorca

El dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional tiene como objetivo garantizar la seguridad pública, evitar alteraciones de orden público y la comisión de hechos delictivos
Dos mujeres sufrieron sendos delitos de robo y hurto en las proximidades del recinto ferial
Los agentes de Policía Nacional desplegados en el lugar asistieron a lasvíctimas, e interceptaron y detuvieron a los dos autores de los hechos

Murcia 19-09-2022 El dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional con más de 150 agentes para garantizar el normal desarrollo y disfrute de las fiestas de Lorca tuvo como resultado la detención de dos varones como presuntosautores de delitos de robo con violencia y hurto.

Según relata la primera víctima, mientras se encontraba con unas amigas disfrutando de la feria, un varón las estuvo molestando a lo largo de la noche, comportamiento que fue reprendido en varias ocasiones por estas según manifiestan. Ya de madrugada, la víctima decidió poner fin a su noche de ocio y volver a su domicilio sola cuando este varón,presuntamente, la asaltó en el exterior del recinto ferial, la empujó por la espalda y ya en el suelo tuvo lugar un forcejeo para tratar de arrebatarle el bolso, cosa que consiguió para posteriormente huir del lugar.

Los agentes de Policía Nacional desplegados tuvieron conocimiento de los hechos a través de la sala CIMACC-091 y rápidamente asistieron a la víctima, la cual presentaba un gran estado de nerviosismo para posteriormente acompañarla al correspondiente centro médico.

De manera simultánea se activaron los protocolos establecidos en el dispositivo, iniciándose la búsqueda, localización y detención del presunto autor de los hechos de manera inmediata a pesar de sus intentos de ocultarse y huir del lugar una vez que se percató de la presencia policial, recuperando el bolso.

Más adentrada la madrugada, otra mujer acudió a los agentes para comunicar la sustracción de su teléfono móvil valorado en más de 750 euros y que el autor la había llamado pidiéndole 100 euros para recuperarlo. Agentes de paisano de Policía Nacionaliniciaron la búsqueda de este hombre, logrando identificarlo y detenerlo, recuperando el teléfono móvil de manera inmediata.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Lorca que adoptó las medidas cautelares pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba