Actualidad

La Policía Nacional detiene a dos individuos como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de vehículo

La Policía Nacional detiene a dos individuos como presuntos autores de varios robos con fuerza en interior de vehículo

 

 

  • Uno de los detenidos fue sorprendido in fraganti mientras accedía al interior de un vehículo
  • Los presuntos autores contaban con un amplio historial delictivo
  • La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de ambos

 

 

Cartagena, a 20 de junio de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española, de 55 y 40 años, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

 

La Comisaría de Cartagena detectó numerosas denuncias con motivo de varios robos con fuerza en interior de vehículo. Los autores de los hechos accedían al interior de los vehículos, forzando la cerradura, doblando el marco de la puerta o mediante la fractura de las ventanillas triangulares.

 

Dispositivo conjunto entre Policía Judicial y Seguridad Ciudadana

 

A raíz de lo anterior, se montó un dispositivo conjunto entre las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de esa Comisaría, a fin de identificar al autor o autores de tales hechos, pudiendo sorprender in fraganti a uno de ellos en el momento en que trataba de acceder al interior de un vehículo. Este individuo portaba entre sus efectos un destornillador de grandes dimensiones, guantes, una braga (para ocultar su rostro) y un equipo de música radio-CD DVD que acababa de sustraer.

 

El otro detenido fue identificado lofoscópicamente por miembros de Policía Científica y fue arrestado por agentes de Policía Judicial.

 

Ambos ingresados en prisión

 

Tras su puesta a disposición, la autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de ambos, dada su conducta reincidente, así como el amplio historial de antecedentes policiales que les consta.

 

Tras su ingreso en prisión, no se ha vuelto a cometer ningún hecho delictivo de esta naturaleza en la ciudad de Cartagena.

 

Investigación desarrollada por el Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena, junto con miembros de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba