Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por agredir a dos médicos en un centro de salud de Yecla

En Yecla

La Policía Nacional detiene a dos personas  por agredir a dos médicos en un centro de salud de Yecla

En el primer caso, la paciente llegó al centro de salud muy alterada, exigiendo ser atendida, golpeando el mobiliario, amenazando llegando a agredir a la doctora que no podía atenderla en ese momento
En el segundo caso, otro paciente que días anteriores provocó un grave incidente, mostrándose muy agresivo, golpeando el mobiliario y llegando al extremo de amenazar de muerte al personal del centro médico, hecho que repitió pasados unos días
La Policía Nacional detuvo a los supuestos autores de los hechos tras las denuncias presentadas por los facultativos

Murcia 29 de Agosto de 2022. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de nacionalidad española de 35años y un hombre de 34 años de edad respectivamente, supuestos autores de dos delitos de Atentado a funcionario público, amenazas graves y lesiones contra profesionales de la salud en un centro de salud de Yecla.

El primero ocurrió el pasado día 22 de agosto en el que acudió al centro de salud una paciente muy alterada y nerviosa exigiendo ser atendida por la doctora, la cual tenía que dirigirse a una urgencia domiciliaria, ante lo que reaccionó de manera muy violenta y agresiva, insultando y amenazando de manera reiterada, así como golpeando el mobiliario del centro llegando agredir físicamente a la doctora que la atendió provocándole lesiones en un brazo.

El segundo de ellos comenzó el pasado día 19, cuando se personó en el centro de salud un varón exigiendo a la doctora que le recetara un tratamiento específico. El paciente terminó abandonando el centro sin conseguir su propósito, volviendo una hora después, con una actitud aún más  violenta y agresiva hacia el personal sanitario, golpeando el mobiliario, insultando y amenazando a la doctora con volver con una pistola y matar a todo el personal del centro médico.

A los tres días, volvió al centro médico con la misma actitud con un claro aumento de agresividad para conseguir sus imposiciones y repitiendo las amenazas de muerte hacia el personal sanitario.

Tras denunciar los hechos las dos facultativas, agentes de la Policía Nacional de Yecla procedieron a la detención de los autores fueron puestos en libertad por parte del Juzgado de Guardia de Yecla.

Interlocutor Policial Territorial Sanitario

La comunicación es elemental para una eficaz prevención. Es por ello que existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, incluido en cada Jefatura Superior de Policía Nacional, quien mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba