Sucesos

La Policía Nacional detiene a lo largo de dos meses de investigación a una decena de menores por cometer robos con violencia e intimidación en Murcia

Un dispositivo del grupo de menores de Murcia para acabar con los robos con violencia e intimidación

La Policía Nacional detiene a lo largo de dos meses de investigación a una decena de menores por cometer robos con violencia e intimidación en Murcia

Los detenidos cometían los robos, presuntamente, amenazando a sus víctimas verbal y físicamente y  haciendo uso de navajas o espráis de pimienta

Tras perpetrar los robos algunos de los menores detenidos se daban a la fuga en monopatines eléctricos

Especialistas de la Brigada de Policía Judicial siguieron la pista de los menores hasta acabar deteniendo de manera escalonada a 10 presuntos autores de cometer al menos 19 hechos delictivos

Murcia 03 de mayo de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 menores de edad por su presunta participación en al menos 19 robos con violencia e intimidación perpetrados en los barrios de La Flota, El Ranero y Santa María de Gracia.

Se ha tratado de un importante operativo llevado a cabo por el Grupo de Menores de la Policía Nacional en Murcia. Los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias de la actividad delictiva cometida por un grupo de menores y establecieron un operativo, a lo largo de los meses de marzo y abril, en los que se practicaron las detenciones de manera escalonada.

Los agentes investigaron el modus operandi de los detenidos y siguieron su pista llegando incluso a detener a alguno de ellos infraganti tras llevar a cabo uno de sus robos.

Los detenidos robaban utilizando la violencia, tanto física como verbal, llegando en ocasiones a hacer uso de navajas o sprays pimienta. Se apoderaban de cualquier tipo de objeto de valor, en su gran mayoría teléfonos móviles y huían de la zona haciendo uso de un patinete eléctrico.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional está especializado en la investigación y seguimiento de los delitos cometidos por menores, y fueron ellos, los encargados de desarrollar el dispositivo con el que consiguió detener a los presuntos autores de los robos, una decena de menores de edad por su presunta participación en al menos 19 robos violentos.

Los detenidos fueron puestos de manera escalonada, tal y como fueron sucediéndose las detenciones a disposición de Fiscalía de menores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba