Sucesos

La Policía Nacional detiene a los seis integrantes de un clan dedicado al narcotráfico en el Barrio San Diego de Lorca

Un operativo policial en en el marco del Plan de Prevención de Tráfico de Drogas desarrollado por la Comisaría de Lorca (Murcia)

La Policía Nacional detiene a los seis integrantes de un clan dedicado al narcotráfico en el Barrio San Diego  de Lorca

Una investigación que se iniciaba en el mes de junio, en base a la presunta proliferación de la venta de sustancia estupefaciente, en un barrio donde un clan familiar utilizaba tres viviendas para el almacenamiento y tráfico de drogas

Se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en la misma calle, en los cuales los agentes han incautado: un arma de fuego con 14 cartuchos de 9mm, 4600 euros en efectivo, balanzas de precisión y diversas dosis de sustancia estupefaciente preparadas para su venta

La Policía encontró también en el operativo numerosos animales de especies protegidas, como tortugas moras y pájaros exóticos, que fueron entregados al servicio de protección animal

Murcia 28 de septiembre de 2021. La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo policial para desmantelar un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas al menudeo. Una operación que ha acabado con la detención de los seis integrantes de un clan familiar que se había establecido en tres viviendas situadas en la misma calle del municipio de Lorca.

Una investigación de varios meses en base a la supuesta proliferación de venta de sustancia estupefaciente en el Barrio San Diego de Lorca (Murcia)

La Policía Nacional comenzó investigando el pasado mes de junio de este año 2021, cuando se detectó la presencia de un clan familiar en este barrio, con tres domicilios, al parecer todos ellos, dedicados al almacenamiento y tráfico de drogas.

Fruto de la investigación practicada se practicaron 3 registros domiciliarios, en los que la Brigada de Policía Judicial de Lorca contó con la colaboración y apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana (G.O.R.) y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia. En los mismos se intervinieron: un arma de fuego (pistola) en perfecto estado de funcionamiento y con 14 cartuchos de 9mm parabellum, diversas partidas de sustancias estupefacientes (principalmente cocaína) y 4.600 euros en efectivo.

Una de las detenidas intentó deshacerse de la droga tirándola por la ventana

Durante el operativo se detectó como una de las detenidas tiró droga por la ventana a fin de evitar su intervención, pudiendo ser intervenida por los agentes en la vía pública y en un tejado de una casa aledaña tras percatarse de la maniobra efectuada por esta persona.

Con esta operación se da por desmantelado este grupo formado por familiares de un mismo clan. Los seis detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años de edad han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba