Sucesos

La Policía Nacional detiene a padre e hijo por atentado a una funcionaria de la Inspección de Trabajo

Pretendían que la trabajadora alterase el informe de una inspección sobre un establecimiento

La Policía Nacional detiene a padre e hijo por atentado a una funcionaria de la Inspección de Trabajo

Accedieron a las instalaciones y abordaron a la trabajadora en tono amenazante y coactivo
La protección penal a Inspectores y Subinspectores de Trabajo los equipara a Autoridad y Agente de la Autoridad respectivamente, a efectos del delito de atentado

Murcia, 25 de noviembre de 2021. Agentesde la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, dos varones de nacionalidad española de 62 y 33 años de edad, padre e hijo, como presuntos autores de un delito de atentado a funcionario público congrave intimidación.

A través de diferentes convenios de colaboración entre la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se tiene conocimiento de que un miembro de esta administración, en el ejercicio de sus funciones, ha sido amenazado por dos ciudadanos, dueños de un establecimientosobre el que la citada funcionaria había realizado una inspección.

Esta trabajadora se encontraba en dependencias de la Inspección de Trabajo cuando se vio abordada por dos individuos que empezaron a recriminarle sobre el resultado de la inspección realizada anteriormente sobre un local del que son propietarios. Padre e hijo, en un tono amenazante y coactivo le insistieron en que debía cambiar el informe pese a que la funcionaria les explicó que existían unos cauces reglamentarios para recurrir cualquier decisión administrativa efectuada tras una inspección.

Ante la insistencia de estas dos personas, larequerida consiguió introducirse en su despacho y alertar al personal de seguridad para que los desalojase, a la vez que ambos le gritaban que a partir de ahora y durante el resto de su vida no iba a dormir tranquila. Minutos después, tras la marcha de estas personas, recibió una llamada de uno de ellos insistiéndole en tono coactivo en el cambio delinforme, llegando a manifestarle que la esperaban  a la salida del edificio.

La protección penal a funcionarios públicos dependientes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, equipara al personal funcionario – si tiene categoría de Inspector al de Autoridad, si tiene categoría de Subinspector al de Agente de la Autoridad – a efectos del delito de atentado contra la Autoridad/Agente de la autoridad.

Puestos estos hechos en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, se ha procedido a la toma de declaración de testigos y del personal de seguridad del edificio, corroborando lo manifestado por la funcionaria amenazada. Los agentes han detenido a ambos agresores y tras sus declaraciones ante presencia letrada,han sido puestos en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba