Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres personas en Cartagena por tráfico de seres humanos

En Cartagena

 

La Policía Nacional detiene a tres personas en Cartagena por tráfico de seres humanos

Los investigadores han conseguido constatar su pertenencia a mafias internacionales dedicadas al tráfico de personas y se ha decretado su ingreso en prisión

 

Las víctimas llegaban a abonar hasta 10.000 euros para poder realizar el  viaje desde Siria a España

21octubre-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a tres personas como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos. Los investigadores han conseguido constatar su pertenencia a mafias internacionales dedicadas al tráfico de personas y se ha decretado su ingreso en prisión. Las víctimas llegaban a abonar hasta 10.000 euros para poder realizar el viaje desde Siria a España.

La investigación se inició a raíz de que los agentes detectaran la presencia de grupos familiares de ciudadanos sirios en pateras. Los investigadores averiguaron que las víctimas eran captadas en su país de origen donde realizaban una parte importante del pago para posteriormente, dirigidos por diferentes grupos criminales, atravesaban varios países en una travesía que duraba varias semanas. Posteriormente eran trasladadas en embarcaciones neumáticas o de fibra, sin ninguna medida de seguridad.

Tras identificar a los presuntos responsables del traslado de las víctimas hasta las costas españolas fueron arrestados por un delito de trata de seres humanos de al menos 33 personas -19 adultos y 14 menores de edad-. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba