Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres personas y recupera los objetos robados en el domicilio asaltado

En la pedanía Puebla de Soto (Murcia)

La Policía Nacional detiene a tres personas y recupera los objetos robados en el domicilio asaltado

Una llamada a la Sala Operativa del 091 procedente de los vecinos ha permitido a los agentes sorprender a los presuntos autores aun dentro del inmueble

Los policías pudieron observar como dos ladrones escapaban de la vivienda saltando la valla perimetral, asíemprendieron la huida tras ser avisados por el tercero que vigilaba desde fuera de la finca

El rápido dispositivo establecido, cercando los huertos adyacentes,permitió detener a los ladrones y recuperar los efectos sustraídos del interior de la casa

Murcia 25 de agosto de 2021. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puebla de Soto a tres varones, de nacionalidad marroquí, y con edades comprendidas entre los 23 y los 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La intervención comenzó a raíz de la llamada al 091, cuando un vecino observó luces de linternas en el interior de un domiciliocercano, a sabiendas de que su vecino estaba pasando unos días en la playa.

Los agentes acudieron de inmediato al inmueble, percatándose de la presencia deluces de linternas en el interior de la casa. De repente un silbido alertó a los ladrones de la presencia policial. Los delincuentes saltaron la valla perimetral por la parte posterior de la finca para emprender la huida por los huertos adyacentes, huertos que habían sido regados recientemente y se encontraban embarrados.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda cercando los huertos

Las patrullas que acudieron realizaron batidas de búsqueda, localizando a uno de los tres ladrones que trataba de esconderse subido a un árbol. Em el suelo se hallaba una bolsa que contenía joyas y efectos de valor sustraídos del domicilio asaltado.

En las cercanías de la vivienda violentada, los policías localizaron el vehículo de otro de los ladrones, el cual les condujo hasta los otros dos criminales que habían huido a la carrera. La vestimenta y las manchas de barro, permitieron a los agentes identificarlos como los dos asaltantes que habían salido de la vivienda saltando la valla.

La intervención llevada a cabo por agentes de Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, ha culminado con la detención de los tres presuntos autores de un robo con fuerza en vivienda, los cuales ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba