Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre que lanzó, durante una persecución en vehículo, una pistola 9mm

Arrestado por tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y delito contra la seguridad vial

La Policía Nacional detiene a un hombre que lanzó, durante una persecución en vehículo,  una pistola 9mm

La detención se llevó a cabo tras una persecución a gran velocidad durante la que el detenido puso en peligro a conductores, viandantes y a los propios agentes; hizo caso omiso de las señales de circulación y de los semáforos

Abrió la puerta en marcha y lanzó en medio de la calzada un bolso que contenía, además del arma intervenida con munición, 35 gramos de hachís

Murcia 03 de mayo de 2022. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre 24 años y nacionalidad alemana que intentó escapar de una patrulla, a toda velocidad, y poniendo en peligro la vida del resto de conductores y viandantes. Lanzó durante su huida un arma corta calibre 9mm al exterior.

Fue una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano quien llevó a cabo la intervención. Los agentes dieron el alto al detenido porque estaba conduciendo a una velocidad excesiva en el interior de la ciudad. Fue en ese momento cuando comenzó una persecución por las calles de Murcia durante la que el detenido llegó incluso a triplicar la velocidad máxima permitida, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vías, haciendo caso omiso de las señales de tráfico y de los semáforos, y llevando a cabo maniobras bruscas como la de  abrir la puerta del vehículo en marcha para deshacerse de una bolsa con el arma y la droga.

Varias patrullas se coordinaron para recuperar los efectos de los cuales se iba desprendiendo durante la persecución para detener el vehículo y proceder a la detención del conductor.

Los agentes intervinieron en poder del detenido, y del interior del bolso que lanzó desde el vehículo, más de 500 euros fraccionados, 35 gramos de hachís y una pistola 9mm con munición.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba