Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre“in fraganti” robando catalizadores en un depósito de coches

En Yecla

La Policía Nacional detiene a un hombre“in fraganti” robando catalizadores en un depósito de coches

La Sala CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió un avisodonde se daba la descripción de un vehículo que era conducido por dos individuos en actitud sospechosa, por lo que se dispuso un dispositivo para su localización e identificación

Establecida una vigilancia discreta en la zona, los agentesobservaron la presencia de un individuo, el cual fue interceptado en el momento en el que intentaba huir en un vehículo

Se comprobó que la valla del depósito había sido cortada yentre la maleza se encontraban ocultos varios catalizadores que habían sido sustraídos de vehículos que estaban en el interior del recinto

Murcia, 31 de Octubre de 2022. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad rumana en el municipio de Yecla por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.

La llamada de un vecino alertando y proporcionando la descripción de dos individuos circulando en un coche a la sala del CIMACC-091 resulto esencial para establecer un dispositivo de búsqueda en colaboración con guardia civil y policía local en los alrededores de la zona aportada, siendo localizado el vehículo estacionado próximo a un depósito de coches por agentes de la Policía Nacional.

Se estableció entonces un dispositivo de espera para tratar de identificar a los individuos que lo conducían. Al cabo de unos minutos apareció un varón que se dirigió al vehículo y cuando se disponía a abandonar la zona fue interceptado. Realizada una inspección de la zona del recinto, se encontró un corte en la valla del perímetro que permitía acceder al interior.

Próximo a dicho acceso, oculto entre la maleza, se localizaron cinco catalizadores que pertenecían a coches que se encontraban en el interior y que tienen un valor cada uno de entre 500 y 1000 euros.

La investigación sigue en curso para esclarecer la identidad del segundo autor de los hechos, y para determinar el destino final de los catalizadores, dado que en este tipo de sucesos existe la posibilidad de ser utilizados como piezas de segunda mano o incluso para la extracción de los materiales que forman el catalizador, actualmente con un alto valor en el mercado ilegal.

Desde la Policía Nacional se quiere reiterar la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir y atajar este tipo de delitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba