Región

La Policía Nacional detiene a un ladrón, que fracturó con una tapa de alcantarillado el escaparate de un comercio

La Policía Nacional detiene a un ladrón, que fracturó con una tapa de alcantarillado el escaparate de un comercio

Al recibir la llamada al 091 por parte de un testigo, varias patrullas que se encontraban de servicio acudieron al lugar utilizando diferentes itinerarios, actuación que facilitó que una de las patrullas interceptase al ladrón en su huida
Tras fracturar la cristalera, reventó la caja registradora para llevarse el cajón con el dinero

Murcia 18 de junio de 2020. La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia al presunto autor de asaltar un establecimiento comercial, fracturando el ventanal con una tapa de alcantarilladopara acceder a la caja registradora en el interior del establecimiento.

El robo se produjo el pasado miércoles, alrededor de las tres de la madrugada. Los fuertes golpes alertaron a un testigo que pudo observar como el ladrón con la tapa de alcantarillado fracturaba la cristalera.

La descripción facilitada a la Sala de Coordinación Operativa del 091 resultó de gran utilidad para que las patrullas de Policía Nacional que acudían al lugar interceptasen al presunto autor de los hechos.

Las patrullas acudieron al lugar cerrando las posibles vías de escape.

La coordinación entre las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano, dependientes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, fue determinante, puesto que al acudir al lugar utilizando diferentes trayectorias, permitió que una de las patrullas localizase y detuviese al presunto autor del robo.

El ladrón trió el cajón con dinero que había sustraído de la caja registradora para intentar huir, pero la rápida reacción de los agentes culminó con su detención.

La grabación de las cámaras de seguridad, junto con la descripción facilitada por el testigo, resultó clave para identificar al detenido como presunto autor del delito de robo.

La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia,  culminó con la detención de un marroquí de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba