Sucesos

La Policía Nacional detiene a un varón por amenazas graves y tentativa de homicidio en Yecla

La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión

La Policía Nacional detiene a un varón por amenazas graves y tentativa de homicidio en Yecla

Dos viandantes se vieron sorprendidos por un hombre quien esgrimiendo un cuchillo amenazó con matarlos. Ambos emprendieron la huida para resguardar su integridad física
Los agentes actuantes, tras declaraciones de víctimas y testigos, pudieron localizar al agresor y proceder a su arresto

Murcia 2 de noviembre de 2021. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad marroquí de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves y homicidio en grado de tentativa.

Efectivos policiales, realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en vía pública, recibieron aviso de que en una de las céntricas calles de la ciudad de Yecla, se estaba produciendo una agresión donde varios individuos se hallaban agrediendo a otra persona.

Varias dotaciones de Policía Nacional se desplazaron inmediatamente al lugar y localizaron a la víctima, varón de nacionalidad española. El afectado manifestó que minutos antes, transitando junto a un amigo por la calle, se vio asaltado por un hombre de origen árabe, quien esgrimiendo un cuchillo de quince centímetros de hoja les amenazó con matarlos. Ambos pudieron salvar su integridad física huyendo del lugar a la carrera al temer por su vida.

Tras las declaraciones de víctimas y testigos se pudo localizar al agresor quien había ocultado el arma blanca que momentos antes había exhibido. Se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Agentes pertenecientes a la Comisaría de Yecla, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, han realizado una investigación sobre la persona del arrestado, comprobándose que existen actuaciones policiales en su haber por las cuales se le relaciona con hechos similares en los que se le ha denunciado por amenazas graves y lesiones realizadas con cuchillos, navajas e incluso botellas de cristal, causando alarma social e inseguridad entre los vecinos de esa localidad. Por dicha razón se ha procedido a incoar un expediente de expulsión sobre esta persona. La autoridad judicial ante los hechos investigados ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba