Sucesos

La Policía Nacional detiene a una cuidadora que estafó 18.000 euros a una mujer de avanzada edad

La Policía Nacional detiene a una cuidadora que estafó 18.000 euros a una mujer de avanzada edad

La mujer detenida era de las pocas personas que tenía acceso a la tarjeta de la víctima, a través de la que se realizaron retiradas de dinero no autorizadas
Además de la cuidadora, se detuvo a un hombre, pareja de la detenida, supuesto responsable de las retiradas de dinero llegando a una cantidad total de 18.000e
La detención se produjo de forma inmediata ya que la presunta autora de los hechos tenía previsto abandonar el país de manera inminente

Murcia, 05 de octubre de 2022. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en el municipio de Alcantarilla de un hombrey una mujer  de origen marroquí, como presuntos autores de delitos de estafa y usurpación de estado civil.

Nada más tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia del hijo de la víctima de avanzada edad en dependencias policiales, donde ponía de manifiesto que habían retirado la suma de 18.000euros en diferentes ocasiones de manera no autorizadas durante los últimos días. Se inició la investigación por parte de los agentes, estrechando el círculo en torno a la cuidadora de la víctima, ya que esta era de las pocas personas que tenía acceso a la tarjeta a través de la cual se realizaron las retiradas de dinero defraudado.

Al comprobarse que la supuesta autora de los hechos tenía previsto abandonar el país de manera inminente, los agentes aceleraron las pesquisas, consiguiendo interceptarla cuando iba a tomar un ferry en Almería con dirección a su país natal.

Paralelamente se identificó al varón que realizó las retiradas de efectivo, resultando ser la pareja de la cuidadora. Fue localizado y detenido, portando casi 4000 euros en el momento de la detención.

La rápida intervención y desarrollo de la investigación por parte de la Policía Nacional permitió a los agentes localizar a la supuesta autora de los hechos así como a su cómplice, evitando que pudieran evadirse de la acción de la justicia si llega a abandonar el país como tenía planeado.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia para la adopción de las medidas cautelares pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba