Actualidad

La Policía Nacional detiene al dueño de una inmobiliaria de Cartagena por presuntamente estafar a más de 30 clientes cerca de 35.000 euros

La Policía Nacional detiene al dueño de una inmobiliaria de Cartagena por presuntamente estafar a más de 30 clientes cerca de 35.000 euros

El detenido se aprovechaba de su experiencia en el sector para generar confianza en sus clientes

Engañaba a las clientesofreciendo la venta y el alquiler de inmuebles que realmente no gestionaba, logrando que le entregasen grandes cantidades en concepto de reserva

La Policía Nacional tiene conocimiento hasta el momento de la existencia de más de 30 perjudicados sin descartar que puedan existir más víctimas

Murcia, 27 de febrero de 2020. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 47 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de 30 delitos de estafa.

Este hombre mostraba a sus clientes diferentes bienes inmuebles, tanto de forma presencial como mediante fotografías, apremiándoles a que realizasen el pago de una cantidad en concepto de reserva, dado que al ofertarlos a precios tan competitivos, había muchas personas interesadas en la vivienda.

Cuando una persona realiza el pago de una reserva, la inmobiliaria tiene la obligación de destinarlo únicamente a la realización de actos inmobiliarios, si bien el ahora detenido supuestamente lo desviaba a fines personales.

Tras la investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Cartagena se pudo determinar que un mismo inmueble había sido reservado “en exclusiva” a varios clientes al mismo tiempo. Así mismo, se comprobó que algunas personas habían entregado dinero en concepto de reserva de inmuebles que no eran objeto de venta ni de alquiler por parte de sus propietarios. Al parecer, el detenido también ofertaba viviendas que administraban otras inmobiliarias, e incluso, en ocasiones, pertenecientes a entidades bancarias.

Hasta el momento los investigadores han esclarecido la comisión de 30 estafas inmobiliarias por un valor aproximado de 35.000 euros.

Las primeras denuncias empezaron a llegar a comienzos del año 2019. Inicialmente, cuando el autor tenía conocimiento de que había sido denunciado, procedía a devolver al perjudicado la cantidad que se había apropiado. Para hacer frente al pago de estas cantidades, estafaba a otras víctimas, que le entregaban el dinero con la misma intención de reservar una vivienda para alquiler o compra. Finalmente, al verse desbordado, dejó de hacer frente a la devolución de las cantidades reclamadas por sus clientes.

La investigación continúa abierta, y los agentes no descartan que existan más víctimas estafada por el detenido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar