Sucesos

La Policía Nacional detiene al presunto autor de haber atracado tres gasolineras en la ciudad de Murcia

La Policía Nacional detiene al presunto autor de haber atracado tres gasolineras en la ciudad de Murcia

El atracador fue detenido cuando huía del lugar del último de sus robos en su propio vehículo, al cual le había  doblado las placas de matrícula

Los agentes intervinieron al detenido varios permisos de conducir a nombre de terceras personas, unas placas de matrícula sustraídas y el cuchillo de 17 centímetros con el que amenazó a los empleados del establecimiento, además del dinero en efectivo que había sustraído

Cuando fue sorprendido por la policía lanzó por la ventana parte del botín

La investigación posterior ha permitido vincularle con al menos otros dos robos con violencia llevados a cabo en diferentes gasolineras de la Región

Murcia 08 de abril de 2022. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 39 años de edad pocos minutos después haber perpetrado un robo con violencia en una gasolinera en la ciudad de Murcia.

El detenido irrumpió en la gasolinera cuchillo en mano y amenazó a los empleados para hacerse con el dinero de la caja registradora y huir del lugar. Las víctimas llamaron rápidamente al 091, y la Policía Nacional movilizó a todos sus efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para establecer un rápido operativo que culminó con la localización y detención del presunto autor del atraco.

Los agentes interceptaron el vehículo en el que circulaba, sobre el cual había manipulado sus placas de matrícula. El detenido robó las matrículas de otro coche y las superpuso al suyo con alambres para llevar a cabo el robo, e intentar dificultar la investigación policial a los agentes.

Cuando registraron el vehículo encontraron, además, del cuchillo utilizado para amenazar a sus víctimas y perpetrar el robo, 20 cajetillas de tabaco de las que se apoderó durante el atraco, además de las placas de matrículas sustraídas que utilizó para ocultar la verdad titularidad del vehículo.

Los agentes también recuperaron el dinero que sustrajo a pesar de que intentó deshacerse de él tirándolo por la venta cuando se vio descubierto por la Policía Nacional.

El Grupo Operativo de Respuesta y el Grupo de Atención al Ciudadano fueron las unidades que llevaron a cabo al rápido despliegue policial que culminó con la localización y detención del presunto atracador minutos después de  haber perpetrado el robo.

Un registro domiciliario en donde se encontraron más efectos que lo podrían relacionar con más atracos

Una vez detenido se hizo cargo de la investigación la Comisaría de Distrito de San Andrés, cuyos agentes especialistas en Policía en Judicial consiguieron esclarecer hasta dos robos con violencia más llevados a cabo por el detenido en diferentes gasolineras de la Región.

Los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en donde encontraron el atuendo que vestía en los diferentes atracos, así como, uno de los vehículos, concretamente unamotocicleta. que utilizó para llevar al cabo los delitos.

El detenido fue puesto a disposición judicial por su presunta participación en en tres roboscon violencia e intimidación y en un delito de falsificación documental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba