Sucesos

La Policía Nacional detiene al responsable de una cuadrilla de trabajadores del campo por presunta explotación laboral

En las provincias de Murcia y Alicante

La Policía Nacional detiene al responsable de una cuadrilla de trabajadores del campo por presunta explotación laboral

El detenido se dedicaba a captar por la zona de Archena a ciudadanos extranjeros y aprovecharse de su delicada situación económica y social para realizar actividades en fincas agrarias de la Región de Murcia y Alicante

Los trabajadores eran explotados laboralmente con muy bajos salarios, trabajando sin contrato ni siendo dados de alta en la Seguridad Social

Murcia, a 18 de Octubre de 2022. A raíz de la denuncia de una de las víctimas, investigadores de la Policía Nacional pudieron comprobar la existencia de un varón de origen extranjero que utilizaba mano de obra de ciudadanos principalmente de origen paraguayo, para realizar trabajos en fincas agrícolas.

Por ello, se estableció un dispositivo de control policial en colaboración con la  Inspección de trabajo en una finca agraria sita en el municipio alicantino de Hondón de las Nieves (Alicante),identificando a tres trabajadores que podrían estar siendo explotados, además de encontrarse en situación irregular en España, trabajando sin contrato de trabajo ni dados de alta en la seguridad social, contandoademás con unas muy precarias condiciones laborales siendo todos ellos nacionalidad paraguaya.

Los trabajadores explotados, que se encontraban realizando tareas de poda de árboles con moto sierra, no disponían de las debidas condiciones de seguridad para realizar estas labores, llegando a sufrir heridas de diversa consideración, negándose el detenido a proporcionarles asistencia médica.

Los investigadores procedieron a la localización y detención del responsable de los trabajadores por su presunta participación en los delitos contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico ilícito de mano de obra.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial en funciones de guardia, disponiéndose las medidas cautelares oportunas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba