Actualidad

La Policía Nacional detiene en Cartagena a dos jóvenes por tráfico de drogas con casi medio centenar de pastillas ansiolíticas

En la ciudad de Cartagena

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por tráfico de drogas con casi medio centenar de pastillas ansiolíticas

Portaban numerosas pastillas de rivotril, lyrica y valium cuyo destino era, presuntamente, el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes
Los policías intervinieron además, cerca de 3.000 € y el turismo que utilizaban, que pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos
Uno de los arrestados había sido identificado días atrás en el mismo barrio portando igualmente, una elevada suma de dinero

Cartagena, 11 de marzo de 2021. Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, de 19 y 22 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes de la Policía Nacional mientras patrullaban en vehículo uniformadoobservaron un vehículo ocupado por dos personas. Su conductor, al apreciar la presencia policial, inició la marcha, realizando una maniobra huidiza y a mayor velocidad de la permitida para esa vía. Al ser interceptados, el copiloto abandonó el vehículo y salió corriendo hacia el interior de una cochera, ocultando entre sus manos, una gran cantidad de blíster de: RIVOTRIL (360 pastillas), LYRICA (56 pastillas) y VALIUM (50 pastillas).

Medicamentos utilizados para uso lúdico

Estos medicamentos se recetan como ansiolíticos, estabilizadores del ánimo, relajantes musculares o sedantes, si bien, últimamente se ha detectado un incremento del tráfico ilícito de estas sustancias para uso lúdico.

Los policías pudieron intervenir además, cerca de 3000 euros que, los ahora arrestados portaban en la guantera del turismo. Un cocheperteneciente a una empresa de alquiler de vehículos.

Uno de los detenidos había sido identificado días atrás en el mismo barrio, portando también en ese momento una elevada suma de dinero.

Tras su detención, los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de de Guardia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba