Sucesos

La Policía Nacional detiene en Cartagena a un atracador que robó a punta de navaja al menos a cuatro víctimas

En la ciudad de Cartagena

La Policía Nacional detiene a un atracador que robó a punta de navaja al menos a cuatro víctimas

• Asaltaba a sus víctimas cuando estaban operando en el cajero o cuando acababan de salir de la sucursal bancaria
• Hacía uso de un cuchillo de hoja larga y fina con intención de intimidarlos
• Los cuatro asaltados tuvieron que recibir asistencia médica como consecuencia del robo, tres de ellas por ansiedad y el cuarto por un corte en la mano

Cartagena, 07 de julio de 2022. Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 45 años y nacionalidad española, como presunto autor de cuatro robos con violencia (uno de ellos en grado de tentativa) a cuatro personas en el Barrio de Los Dolores de Cartagena.

El asaltante abordaba a sus víctimas cuando estaban operando en el cajero o cuando acababan de salir del mismo, asegurándose de ese modo que llevaban dinero. Se acercaba y les mostraba un cuchillo de hoja fina y larga, que llegó a presionar en alguna ocasión contra el abdomen de alguno de los perjudicados. Tres de sus víctimas son mujeres, una de 80 años y otra de 32, que se encontraba acompañada de sus dos hijas de 3 y 7. La tercera, de unos 60, entró en pánico y comenzó a gritar, haciendo que el ladrón abandonase el lugar. Todas ellas tuvieron que recibir asistencia médica por ansiedad.

El cuarto asaltado fue un hombre de 65 años, que trató de plantarle cara y logró arrebatarle el cuchillo, llegando a sufrir como consecuencia de ello un corte en la mano y una fuerte patada en la cadera por parte del asaltante que consiguió tirarlo al suelo y arrebatarle la cartera.

 

Las pesquisas practicadas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Cartagena permitieron identificar y detener al presunto autor de los hechos, que ya había sido detenido en otra ocasión.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, se decretó su ingreso en prisión.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba