Sucesos

La Policía Nacional detiene en Murcia a tres personas por su presunta participación en al menos cinco robos con fuerza y un hurto

En Murcia

La Policía Nacional detiene a tres personas por su presunta participación en al menos cinco robos con fuerza y un hurto

Una patrulla de la Policía Nacional los detuvo cuando todavía tenían en su poder objetos robados durante su último golpe, recuperando los efectos valorados en más de 550 euros

De los tres arrestados, uno tenían en vigor una búsqueda policial por su posible participación en un robo con fuerza, y otro, estaba reclamado judicialmente por el mismo motivo

Murcia 16 de diciembre de 2021. Agentes de la Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad rumana que se estaban dedicando al robo con fuerza en almacenes, garajes y establecimientos en las localidades de La Ñora (Murcia) y Guadalupe de Maciascoque (Murcia).

Los grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Distrito de San Andrés y El Carmen les seguían la pista por su participación en los diferentes robos en los que presuntamente habían participado, y facilitaron su identidad a las patrullas de Seguridad Ciudadana para que establecieran un operativo para su búsqueda y detención.

El día 13 de diciembre, fue cuando se les logró localizar y detener gracias a la colaboración de un Guardia Civil, que estando fuera de servicio, identificó a tres sujetos como los que podrían estar llevado a cabo los robos en la zona, y a pesar de no poder detenerles en un primer momento facilitó a los agentes de la Policía Nacional la dirección de huida y la descripción del atuendo que llevaban, logrando una patrulla detenerlos en las inmediaciones.

En el momento de la detención los agentes recuperaron parte del botín que acaban de sustraer de un almacén al que accedieron mediante un butrón. Dos moto sierras, grifos y un fregado, valorado todo por la víctima en cerca de 600 euros; ese fue el botín que consiguió recuperar la policía, además, los agentes intervinieron también las bicicletas utilizadas por los presuntos asaltantes para desplazarse y cometer los robos y 500 euros en efectivo que llevaba consigo uno de los arrestados.

Reclamados judicial y policialmente

De los tres arrestados, uno tenían en vigor una búsqueda policial por su posible participación en un robo con fuerza, y otro, estaba reclamado judicialmente por el mismo motivo.

Los detenidos, tres jóvenes de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 23 y 27 años de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia por su presunta participación en cinco delitos de robo con fuerza y un hurto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba