Región

La Policía Nacional detiene en Yecla a dos menores por difundir un vídeo de contenido sexual conseguido mediante sexting

prensa

La Policía Nacional detiene a dos menores por difundir un vídeo de contenido sexual conseguido mediante sexting

Uno de los detenidos creó un grupo de contactos en la aplicación WhatsApp y difundió el vídeo sexual

El otro menor detenido, participante en el grupo, se apoderó del material y lodivulgó a su vez entre sus contactos

Murcia 18 de marzo de 2021. Agentes de la Policía han detenido en Yecla (Murcia), a dos menores de 14 años por difundir un vídeo de contenido sexual protagonizado por una menor de tan solo 12 años entre algunos de sus contactos de WhatsApp.

Uno de los detenidos fue el que obtuvo el vídeo. Supuestamente embaucó a la menor para conseguir, mediante sexting, fotos y vídeos de contenido sexual que difundió en un grupo de contactos que el mismo creó. Al parecer, posteriormente, otro de los integrantes de ese grupo guardó el material y lo divulgó a su vez por otros grupos.

La Policía Nacional siguió el rastro digital de estas imágenes y comprobó la implicación de ambos detenidos en la difusión del contenido, informando a la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia sobre las detenciones de los dos chicos de 14 años por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Cómo prevenir el sexting

1.- No distribuir contenido sexual. Redistribuir este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito.

2.- Clima de confianza entre padres e hijos. Es recomendable que los padres creen un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas, incluso aunque sean sus amigos, ya que pueden perjudicar su honor.

3.- Prevenir mejor que curar. La prevención es esencial, si su hijo le informa de contenidos que le han hecho sentir incómodos (de tipo sexual) dale la importancia que realmente tiene y denúncialo.

4.- No ser cómplice. Si un menor sufre alguna situación de este tipo, debe informar a sus padres y denunciar los hechos ante la Policía.

5.- Denunciar. Si reciben por cualquier medio un material de este tipo, no lo compartan, denúncienlo de forma privada a la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba