Sucesos

La Policía Nacional detiene en Yecla a varios miembros de la misma familia que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, y a pequeños robos, incluso de varias especies de aves protegidas

La Policía Nacional detiene a varios miembros de la misma familia que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, y a pequeños robos, incluso de varias especies de aves protegidas

La Policía Nacional comenzó la investigación en torno a un punto negro de venta de sustancias estupefacientes y menudeo
Los detenidos, a excepción de uno pertenecen a la misma familia
Una vez se procedió al registro del domicilio la Policía Nacional encontró en el interior de la vivienda varias especies de aves protegidas

Yecla 03 de agosto de 2022 Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Yecla, han procedido a la detención de tres personas pertenecientes a la misma familia como responsables de delitos contra la salud pública, robo con fuerza y receptación, así como una cuarta persona, siendo este un varón de 19 años de edad, de nacionalidad marroquí, como responsable de un delito de robo con fuerza.

A comienzos del mes de Junio el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla, comenzó una investigación en torno a un punto negro de venta al menudeo de sustancias estupefacientes, ubicado en el centro de dicha ciudad, generador de una gran alarma social entre los vecinos y comerciantes de la zona, el cual estaba regentado por un clan familiar dedicado no solo a la venta de sustancias estupefacientes, sino a la comisión de diversos delitos contra el patrimonio.

Ocupaban una vivienda propiedad de una entidad bancaria

Se daba la circunstancia de que la vivienda investigada, propiedad de una entidad bancaria, estaba siendo ocupada ilegalmente por los detenidos, teniendo enganchado ilegalmente el suministro de electricidad y agua.

Paralelamente se venían realizando indagaciones de varios robos con fuerza,mediante escalamiento, de aves domesticas y sus jaulas, ubicados en balcones de primeros pisos o patios interiores de viviendas unifamiliares de la localidad de Yecla, sin acceder al interior de las viviendas. La realización de una exhaustiva inspección ocular técnico-policial en los lugares de comisión del delito por parte del equipo de Policía Científica de esta Comisaría permitió la identificación de uno de los autores.

El seguimiento posterior de esta personaidentificada permitió a los investigadores localizar y reconocer a un segundo autor, miembro a su vez del clan familiar investigado, así como el lugar de destino de las aves sustraídas, tratándose del domicilio ocupado mencionado con anterioridad, el cual era utilizado indistintamente como punto de venta de estupefacientes al consumidor final como punto de receptación de objetos sustraídos por parte de toxicómanos.    

Mediante la realización de numerosas vigilancias así como la práctica de otras gestiones en las que se contó con la colaboración de la Policía Local de Yecla, se pudieron obtener numerosos indicios reveladores de los delitos investigados, que motivaron que el Juzgado de acordara la práctica de un registro en el domicilio utilizado por el clan investigado.

En el registro se encontraron varias especies de aves protegidas

En dicho registro se intervinieron pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, dinero, y útiles para la confección de papelinas (báscula, recortes de plásticos), además de nueve aves fringílidas enjauladas, de las cuales, cinco resultaron ser ejemplares de jilguero, especie objeto de protección, las cuales fueron derivadas al Centro de recuperación de Fauna Silvestre “El Valle” de la Región de Murcia. Otras dos aves que habían sido objeto de uno de los robos investigados fueron entregadas a sus legítimos poseedores. Además se aprehendieron números objetos presuntamente sustraídos o precedentes de delitos patrimoniales como televisores, bicicletas, patinetes, consolas,teléfonos móviles.

A los detenidos en la presente actuación policial se les imputa delitos contra la salud pública, robo con fuerza, receptación, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de bien inmueble, así como un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Los detenidos fueron pasados a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia y han quedado en libertad a la espera de juicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba