Región

La Policía Nacional detiene nuevamente al “policía ful” que estafaba a extranjeros

La Policía Nacional detiene nuevamente al “policía ful” que estafaba a extranjeros

El falso policía se apropiaba de las pertenencias de sus víctimas e incluso realizaba reintegros con las tarjetas

El farsante también se hizo pasar por traficante de drogas y estafó a sus compradores 1200 euros

Lorca 05 de junio de 2020. Agentes de la Policía Nacional han vuelto a detener en la localidad de Lorca a un varón de 36 años y nacionalidad española como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas y estafa continuada.

Este presunto estafador se dedicaba a engañar y estafar a ciudadanos extranjeros, casi siempre éstos en situación irregular en España. Se apropiaba de las pertenencias de sus víctimas e incluso realizaba reintegros con las tarjetas de bancarias que previamente le entregaban sus víctimas convencidas del carácter de agente de autoridad del detenido.

Esta persona a la que le constan una treintena de detenciones policiales, dejo pasar unos días desde su puesta en libertad, para volver a iniciar sus actividades delictivas.

El detenido cambió su falsa identidad, esta vez se hizo pasar por traficante

A finales del mes de abril, los funcionarios Brigada de Policía Judicial de Lorca volvieron a tener noticias de su participación en un robo con intimidación relacionado con el tráfico de drogas a pequeña escala.  En esa ocasión, simulando ser vendedor de sustancias estupefacientes y haciendo uso de un cuchillo, se apoderó de 1.200 euros que portaban dos posibles compradores.

El autor volvió a ser detenido por la Policía Nacional, que consiguió demostrar fehacientemente la autoría de este hecho, procediendo nuevamente a su puesta a disposición judicial.

En la segunda quincena de mayo llegó a oídos de los investigadores la comisión de, al menos, cuatro nuevas estafas a ciudadanos extranjeros, casi todos ellos en situación irregular. Puestos en contacto con éstos se les informó de la conveniencia de presentar denuncia por los hechos a fin de que los mismos pudiesen tener la oportuna respuesta penal.

Nuevamente volvió a su rol de “Policia ful

Nuevamente este farsante, un español de 36 años, hizo uso de su condición de «falso policía» para engañar a sus víctimas. En una de las ocasiones llegó incluso a allanar el domicilio donde residían varios ciudadanos bolivianos, exigiéndoles responsabilidades por carecer de documentación,  amenazándoles con ser multados y detenidos si no le eran abonados  trescientos euros por persona irregular. De esta forma consiguió apropiarse de un total 600 euros, todo el efectivo que poseían en la vivienda.

El resto de víctimas fueron abordadas en plena vía pública donde, tras identificarse como policía y simular estar realizando investigaciones de diversa índole, les exigía su documentación para comprobar que «no tenían nada pendiente» ni con la Policía ni con la Justicia. Del mismo modo les eran requisadas diversas pertenencias, entre ellas las tarjetas de crédito de las que requería el PIN para comprobar que eran sus verdaderos titulares. Para dar más credibilidad a la intervención, invitaba a las víctimas a acudir a dependencias policiales a recoger sus efectos. Inmediatamente el estafador se dirigía a cajeros próximos y retiraba la mayor cantidad de efectivo que le era permitido, normalmente entre 300 y 600 euros.

El pasado día 18 de mayo, fruto de las investigaciones realizadas por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional en Lorca, fue nuevamente detenido y puesto a disposición judicial. En esta ocasión ha sido puesto en libertad pero con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial periódicamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba