Región

La Policía Nacional en la Región no cesa en su lucha frente los autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

En la Región de Murcia

La Policía Nacional no cesa en su lucha frente los autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Las investigaciones de los agentes ha permitido la identificación del patrón de la embarcación que en el momento de ser interceptados se mezclaba con el resto de la tripulación

Un nuevo ingreso en prisión ha sido decretado gracias a las investigaciones policiales

Varios de los tripulantes tuvieron que ser asistidos medicamente tanto en el momento de la interceptación como en el puerto de Escombreras debido a las quemaduras sufridas durante el trayecto

Murcia 11 de enero de 2020. Agentes de la Policía Nacional acabaron el año 2020 con la detención de un argelino de 29 años de edad, integrante de una organización criminal dedicada al Tráfico de Seres Humanos en embarcaciones desde Argelia hasta las costas de la Región de Murcia.  

Policías de Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades, con la colaboración de la Agencia Europea de la Guarda de Fronteras y Costas (FRONTEX), realizaron una vasta investigación para identificar al responsables de la organización criminal que había pilotado la embarcación, dado que el patrón se había mezclado con el resto de personas para intentar eludir ser identificado.

El detenido el pasado día 28 de diciembre, resultó, al parecer, ser elpatrón de la embarcación dedicadas al tráfico de seres humanos, conocidos en el argot policial como “paterista”.

Un trayecto lleno de peligros en el que varios tripulantes sufrieron quemaduras graves

En el transcurso del viaje el piloto de la embarcación, mientras realizaba la peligrosa maniobra de repostaje en alta mar, con el bote en movimiento, y sin medidas de seguridad, derramó gasolina en el interior de la barca. La gasolina derramada, al mezclarse con el agua salada produce una reacción química, que al contacto con la piel facilita la absorción de una sustancia corrosiva. Hecho que generó las quemaduras que sufrieron en sus cuerpos varios de los tripulantes, y por las cuales tuvieron que ser asistidos medicamente tanto en el momento de ser interceptados como posteriormente en el puerto de Escombreras.

Finalmente el detenido, investigado por delitos de tráfico ilegal de personas en condiciones precarias y peligrosas utilizando una embarcación tipo patera para transportar ciudadanos extranjeros desdeArgelia hasta Murcia, tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba