Región

La Policía Nacional ha detenido en El Ranero a una persona que tras amenazar a varios vecinos, acometió contra los agentes con objeto punzante

En Murcia Capital

Nota de prensa

La Policía Nacional ha detenido en El Ranero a una persona que tras amenazar a varios vecinos, acometió contra los agentes con objeto punzante

Los agentes acudieron al lugar donde varias personas habían sido amenazadas y estaban asustadas por la actitud violenta del vecino

Cuando el autor de las amenazas fue localizado por los policías, acometió contra los agentes

Murcia 03 de junio de 2020. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 53 años de edad, tras ser identificado como presunto autor de amenazas graves y atentado. Este hombre amenazó con la afilada punta de un compas, que portaba en la mano, a su vecina y a los allí presentes.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 31 de mayo, sobre las 13:30 de la mañana. Cuando el detenido al cruzarse por la vía pública con su vecina empezó a proferir amenazas y a esgrimir la punta del compas que portaba en la mano.

La victima de las amenazas llamó a la Sala operativa del 091, debido al temor de que esas amenazas fueran a más y se convirtiesen en agresión, pues no era la primera vez que este vecino la amenazaba.

Inmediatamente acudieron al lugar dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que recabaron la descripción que permitió identificar al presunto autor de las amenazas.

Un dispositivo de búsqueda rápido y eficaz

La policía buscó por las inmediaciones, y localizó al detenido a unos 500 metros del lugar.

Este hombre lejos de colaborar con los agentes, se abalanzó contra estos, llegando a herir con el compas que portaba a tres de los policías antes de ser sujetado y detenido.

La intervención de los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con la detención del presunto autor de amenazas graves y atentado. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba