Región

La Policía Nacional vuelve a detener en Cartagena a dos de los integrantes de un grupo que se dedicaba a asaltar ferreterías

En la ciudad de Cartagena

La Policía Nacional vuelve a detener a dos de los integrantes de un grupo que se dedicaba a asaltar ferreterías

Los asaltantes en esta ocasión fueron sorprendidos por las empleadas de una tienda de telefonía móvil mientras sustraían un terminal valorado en 1.100€

Cuando fueron descubiertos, utilizaron la violencia para abandonar el local con su botín, llegando a dar un codazo a una de las empleadas cuando esta pretendía cerrar el establecimiento con llave

Cartagena 24 de febrero de 2021. Agentes de Policía Judicial de Cartagena han procedido a la detención de dos integrantes de un grupo criminal especializado en el hurto en establecimientos.

Los arrestados ya habían sido detenidos anteriormente como presuntos autores de numerosos robos en diferentes ferreterías de la región. Su modus operandi consiste en sustraer al descuido diversos objetos, normalmente de alto valor, que posteriormente tratan de vender a particulares. No obstante, cuando son sorprendidos por algún empleado, no dudan en utilizar la violencia.

En esta ocasión los presuntos autores han cambiado de tipo de comercio que han asaltado. Estas dos personas accedieron, esta vez, a un establecimiento de telefonía. Mientras uno se dirigió al mostrador fingiendo interesarse por las tarifas móviles, el otro de los ladrones, el más joven, simulaba observar la exposición.

Los sistemas de alarma delataron a los ladrones

Al activarse el mecanismo de alarma de uno de los teléfonos (valorado en 1.100 €), las empleadas se dieron cuenta de que faltaba un terminal, no se encontraba en su lugar, por lo que procedieron a cerrar la tienda y dar aviso a la policía.

En ese momento, el individuo que había cogido el teléfono y que lo mantenía oculto en el interior de su chaqueta, le propinó un fuerte codazo a la empleada mientras esta pretendía cerrar la puerta con llave, haciéndola caer al suelo. A continuación abrió la puerta para salir ambos asaltantes al exterior, haciendo amago de agredir a las dependientas cuando trataron de seguirlos.

Las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional han dadocomo resultado la identificación y detención de estos dos hombres, que continúan acumulando antecedentes policiales en su historial y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba