Región

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria desmantelan dos cultivos de Marihuana uno indoor en un piso en Alcantarilla y el otro escondido en un zulo subterráneo en Lorquí

Una operación en el marco de la lucha contra el cultivo y distribución de marihuana a pequeña escala en la Región de Murcia que culmina con dos detenciones

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria desmantelan dos cultivos de Marihuana uno indoor en un piso y el otro escondido en un zulo subterráneo

El fuerte olor a marihuana en el rellano del edificio hacía prever que dentro de un piso del municipio de Alcantarilla había un cultivo de marihuana.

El grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, en colaboración con la División Adjunta de Vigilancia Aduanera, lograron ubicar y descubrir una segunda plantación en el término municipal de Lorquí, en esta ocasión se trataba de una plantación subterránea

Un total de 164 plantas de marihuana, que pesaban en torno a los 40 kilos, fueron incautadas en el operativo antidroga junto a 400 gramos en cogollos, un revolver y más de tres mil euros en efectivo

Murcia 31 de marzo de 2021. Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han llevado a cabo un operativo antidroga que ha culminado con la detención de dos personas y se han desmantelado dos plantaciones de marihuana, una indoor en un piso del municipio de Alcantarilla y la otra escondida en un zulo subterráneo en una finca del municipio de Lorquí (Murcia).

Tras tener conocimiento los agentes, debido a las quejas vecinales en torno a la vivienda utilizada a modo de plantación, que manifestaban su malestar por el olor desprendido por las plantas, se inició la investigación.

Entrada y registro domiciliario

El fuerte olor se percibía desde el rellano del edificio indicó a los agentes cual era el piso donde al parecer se hallaba la plantación indoor, donde se estaba cultivando la droga. En el registro efectuado se han intervenido 40 plantas y se ha realizado la primera de las detenciones.

El dispositivo condujo a los agentes hacia una segunda plantación, esta vez ubicada en una finca sita en el municipio de Lorquí, donde se ha efectuado el segundo de los registros, habiéndose encontrado 125 plantas de marihuana, 2900 euros, 400 gramos de cogollos y un revólver.

Una trampilla junto a la piscina de la finca permitía el acceso al zulo donde se encontraron 125 plantas de marihuana

La segunda plantación se encontraba oculta de manera subterránea, a la cual se accedía a través de una trampilla situada junto a la piscina de la finca.

Los investigadores incluso pudieron concretar que el cultivo hidropónico de marihuana estaba enganchado a la red eléctrica pública, por lo que al segundo detenido, además de imputarle un delito contra la salud pública, también se le imputa su participación en otro por defraudación de fluido eléctrico.

Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia y por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia culminó con dos españoles de 31 y 55 años de edad detenidospor delito contra la salud pública, y dos plantaciones desmanteladas, con 164 plantas, 400 gramos de cogollos, un revolver y 3300 euros incautados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba