Municipios y pedanías

La Policía Nacional y la Policía Local de Lorca desmantelan un cultivo “indoor” de marihuana con 121 plantas

Una operación antidroga en la localidad de Lorca

La Policía Nacional y la Policía Local de Lorca desmantelan un cultivo “indoor” de marihuana con 121 plantas

Además de las plantas, los agentes se han incautado en el operativo de 16 transformadores, 15 focos halógenos, 3 máquinas de aire acondicionado, 2 dispositivos de extracción de aire con carbón activo y 3 ventiladores
La plantación se cultivó en una vivienda ocupada que estaba perfectamente estructurada para el cultivo y secado de la droga en distintas estancias

Murcia 05 de febrero de 2020. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Lorca han llevado a cabo un operativo antidroga en el que se ha logrado desmantelar todo un cultivo interior de marihuana compuesto por 121 plantas. El responsable de la plantación ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Se trata de una investigación conjunta entre ambos cuerpos en la que se concretó que el detenido había ocupado una vivienda para dedicarla única y exclusivamente al cultivo de la droga.

Cuando los agentes llevaron a cabo la entrada y registro fue cuando se dieron cuenta de que el domicilio estaba perfectamente preparado al cultivo de marihuana, hasta el punto de diferenciar estancias de la vivienda para usos diferentes, en unas habitaciones se cultivaba y en otras se secaba la droga.

Los agentes se incautaron, además de las 121 plantas de marihuana, de 16 trasformadores, 15 focos halógenos, 3 máquinas de aire acondicionado, 2 dispositivos de extracción de aire con carbón activo y varios ventiladores, en definitiva, todo un auténtico entramado de maquinaria para llevar a cabo el cultivo interior de marihuana en la vivienda ocupada.

El detenido, un joven de XX años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito contra la salud pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba