Región

La presentación del techo de gasto marca una semana en la que se han ordenado seis comparecencias

La presentación del techo de gasto marca una semana en la que se han ordenado seis comparecencias

Cartagena, 16 de febrero de 2021

La aprobación, en su caso, del límite de gasto no financiero de la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2021, el conocido como techo de gasto, marca el primer pleno ordinario de impulso al Gobierno del presente año, que se iniciará el próximo miércoles, día 24 de febrero, a las 9 horas. 

En esta sesión plenaria también se debatirán cinco mociones. Refuerzo a la educación afectivo-sexual, la igualdad y la diversidad en los centros educativos de la Región de Murcia (MOCP-0829) del Grupo Parlamentario Socialista; solicitud al Gobierno de la Nación de convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para debatir y acordar un nuevo modelo de reparto para el fondo-React-Eu (MOCP-1069) presentada por el Grupo Parlamentario Popular; puesta en marcha de medidas para ayudar al pequeño y mediano comercio a mantener su actividad (MOCP-0969) del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; emisión de una nueva orden que suprima el artículo 4,3 de la orden de la Consejería de Salud de 26-10-2020 sobre medidas por covid-19 que permita el cien por cien de puestos de mercados que desarrollan su actividad en la vía pública (MOCP-0989) presentada por el Grupo Parlamentario Vox y transparencia de los cargos públicos respecto a la vacunación frente al covid-19 (MOCP-1053), formulada por el Grupo Parlamentario Mixto.

La actividad parlamentaria comenzará el próximo lunes, día 22, con la reunión de la Comisión especial de Discapacidad que celebrará dos reuniones con sendas comparecencias. A las 9,30 está citado el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder); mientras que a las 11,30 comparecerá el presidente de la Plataforma de la Discapacidad.

El martes, 23, la actividad se iniciará a las 9,30 con la reunión de la Junta de Portavoces. Posteriormente tendrá lugar la Comisión de Educación y Cultura, ante la que comparecerá a las 11 horas Rafael Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cooperativas de Enseñanza (Fampace) y a las 12,30, Clara García Saénz de Tejada, presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Juan González.

El jueves, día 25, se reunirá la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para proceder al debate y votación de cuatro mociones. Exención de pago en las publicaciones oficiales exigidas por ley y contempladas en el Borm (MOCP-0751) formulada por el Grupo Parlamentario Socialista; moción instando al Gobierno de la Nación sobre renovación urgente del parque de vehículos de la Guardia Civil en la Región de Murcia (MOCP-1093) presentada por el Grupo Parlamentario Popular; solicitud al Gobierno de la Nación de supresión en las leyes de presupuestos generales del estado de la limitación que impide incorporar personal al consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Comunidad Autónoma (MOCP-859) del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y retirada de símbolos totalitarios y prohibición de organizaciones que suscriban dichos principios (MOCC-088) formulada por el Grupo Parlamentario Vox.

Por último, el viernes, 26 se producirán dos comparecencias ante la Comisión de Sanidad y Política Social. A las 9,30 intervendrá María García Álvarez, presidenta de la Fundación Isadora Duncan, mientras que a las 11,30 lo hará el letrado Nicolás Valero

Asimismo, la Junta de Portavoces ha acordado invertir el orden de las comparecencias previstas el próximo viernes, día 20 en la Comisión de Educación y Cultura. De este modo José Francisco Parra Martínez, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza en la Región de Murcia intervendrá a las 9,30 horas y Alberto González-Costea, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos de la Región, lo hará a las 11.30.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba