ActualidadDestacadas

La presidenta de ADIF se compromete con la alcaldesa a licitar un primer tramo del AVE a final de año

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha pedido a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, que mejore el servicio de cercanías de Cartagena con las unidades en desuso por el corte de la vía entre Murcia y Águilas en tanto se electrifica y moderniza la linea Murcia Cartagena, obra para la que ha pedido conocer planes, plazos y presupuestos.

Arroyo ha reiterado la solicitud realizada insistentemente por el Gobierno muincipal para que se produzca una reunión monográfica, presencial y en Cartagena con la ministra y la presidenta de Adif en la que el Ministerio concrete su proyecto para la integración de Cartagena en la alta velocidad ferroviaria.

Domínguez ha dicho que gestionará ese contacto ante el Ministerio y ha adelantado a la alcaldesa su compromiso a licitar un primer tramo, entre El Reguerón y Riquelme antes de fin de año o a comienzos de 2022,  en tanto se avanza en estudios ambientales necesarios para otras partes del recorrido.

La alcaldesa ha trasladado también su preocupación por la incidencia que las obras del AVE a Murcia puedan tener sobre el tráfico ferroviario de mercancías y su impacto sobre el Puerto y el Valle de Escombraras.

La responsable de Adif ha anunciado una entrevista con la presidenta de la Autoridad Portuaria para explicar las nuevas condiciones del transporte de mercancías.

 

Galería de Imágenes.

Reunión de los alcaldes de la región afectados por la alta velocidad con la presidenta de ADIF
Reunión de los alcaldes de la región afectados por la alta velocidad con la presidenta de ADIF

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba