Región

La presidenta del COFRM aborda con la presidenta de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado fórmulas de colaboración

La presidenta del COFRM aborda con la presidenta de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado fórmulas de colaboración

18 de mayo. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) Paula Payá, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI), Concepción Chamorro, vías de colaboración que refuercen la implantación de la formulación magistral como alternativa al medicamento industrial.

Paula Payá ha planteado a la presidenta de LASEMI “coordinar con las universidades la implantación de acciones formativas en materia de formulación” Además, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo que “profundice en la investigación y prescripción de la formulación pediátrica”. En la actualidad formulan más de 200 farmacias en la región.

La formulación magistral tiene como objetivo el desarrollo de medicamentos individualizados, va dirigido a pacientes con unas necesidades concretas y la elabora el farmacéutico siguiendo siempre las indicaciones de la prescripción facultativa detallada. Se dispensa en las farmacias y es imprescindible una receta médica.

La actual presidenta de LASEMI, Concepción Chamorro es colegiada en la Región de Murcia y ha tomado el relevo del Dr. Rafael Puerto Cano, homenajeado por el COFRM en la celebración de su última Patrona por su gran labor en la introducción de la formulación magistral y la colaboración con el Colegio y los farmacéuticos de la Región de Murcia”.

En la reunión estuvo también presente el Vocal de Dermofarmacia del COFRM, Juan De Aguilar-Amat.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba