Región

La presidenta del COFRM demanda farmacéuticos hospitalarios en servicios clínicos como UCI y Urgencias

La presidenta del COFRM demanda farmacéuticos hospitalarios en servicios clínicos como UCI y Urgencias

 

·        Paula Payá señala a la farmacia hospitalaria como “la sala de máquinas de los hospitales” en la apertura del I Congreso de la Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria

 

20 de mayo. La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá, ha demandado la presencia de farmacéuticos hospitalarios “en servicios clínicos como UCI y Urgencias” lo que sería “muy beneficioso para los pacientes”, ha añadido en el acto de apertura del I Congreso de la Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria (SOMUFARH), en el que ha participado junto al presidente de la Sociedad, Alberto Espuny, el consejero de Salud, Juan José Pedreño y la vicedecana de la Facultad de Farmacia de la UMU, Juana Mª Ortiz.

Paula Payá ha señalado a la farmacia hospitalaria como “la sala de máquinas de los hospitales”. Un servicio “esencial”, ha dicho, donde se produce “un minucioso control y seguimiento del tratamiento farmacológico de los pacientes”.

La presidenta del COFRM ha afirmado que estos profesionales farmacéuticos “deben ganar en visibilidad y su labor debe trascender más allá de los muros hospitalarios”. “La sociedad debe saber que detrás de la bandeja de medicamentos que recibe una persona ingresada en un hospital está su buen hacer”, ha destacado respecto al trabajo “esencial” que desarrollan.

Por otro lado, Payá, ha instado a que los farmacéuticos hospitalarios puedan tener “un trato directo con los pacientes” que aportaría “mayor seguridad y confianza”. Asimismo, ha apelado a establecer “programas de coordinación” de cara al “seguimiento y control farmacológico” una vez que el paciente abandona el hospital. “Debemos buscar los instrumentos y soportes que nos permitan intervenir y actuar de la manera más coordinada posible” ha apuntado.

“El Colegio quiere que nuestra región sea un referente nacional en el buen uso de la medicación en todos los niveles asistenciales” ha afirmado la presidenta de los farmacéuticos para instar a “unir voluntades y esfuerzos que ayuden a consolidar el reconocimiento asistencial, sanitario y social que nos ha aportado la pandemia”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba