Actualidad

La presidenta Yolanda Muñoz inaugura la primera Asamblea de Marinas de España que se celebra en Cartagena 

La presidenta Yolanda Muñoz inaugura la primera Asamblea de Marinas de España que se celebra en Cartagena
Los presidentes de las asociaciones españolas de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) se reúnen por primera vez fuera de su enclave principal.
Cartagena, 5 de noviembre de 2021.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha sido la encargada de inaugurar la Asamblea General de Marinas de España, junto a los presidentes de las asociaciones españolas de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), quien ha dicho que “es un honor que esta primera asamblea presencial se haga en Cartagena tan ligada a la actividad náutica tanto en su vertiente comercial como deportiva, y en un puerto que destaca por la calidad de sus aguas, un compromiso de cuidado y respeto con nuestro entorno natural y que posibilita acoger grandes eventos náuticos”.
Por su parte, el presidente de Marinas de España, Gabriel Martínez, ha asegurado que “es un orgullo estar aquí, en el puerto con más historia del Mediterráneo. Es la primera vez que Marinas de España se mueve de su enclave principal y hemos querido que fuera precisamente aquí. Hoy en día Cartagena es un ejemplo de ciudad, ojalá muchas ciudades de costa tomen este ejemplo. La náutica en esta comunidad tiene un gran futuro, tenéis una costa preciosa y el Mar Menor requiere que le prestemos toda la atención de la que seamos capaces ya que es una de las joyas de todo el Mediterráneo”. 
El presidente de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de Murcia, Blas Isaac, ha agradecido a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena “toda la ayuda que nos has prestado para poner en marcha este evento”.
Celebrado en el Antiguo Club de Regatas de Cartagena, Muñoz ha resaltado “estamos en un escenario único como es nuestra fachada marítima, ejemplo de integración Puerto-Ciudad, que ha permitido la apertura al mar de Cartagena y nos ha convertido en una ciudad moderna, abierta e innovadora, y que culminará con el gran proyecto de Plaza Mayor, con el que queremos potenciar el binomio turismo-deporte, en la capital turística de la Región”.
Durante la asamblea se ha presentado tanto la nueva marca, Marinas de España, como un vídeo promocional que se visualizará en todos los salones náuticos, tanto nacionales como internacionales en los que Marinas de España va a participar. 
Marinas de España es un conjunto de 180 puertos, 100 zonas industriales y 46.000 amarres a lo largo de nuestro litoral peninsular e insular. Está dedicado al mundo del turismo náutico y de la industria con el objetivo de generar riqueza, empleo y promoción de nuestro país allá donde lleguemos.

También se ha presentado el acuerdo que Marinas de España tiene con el Portal Letyourboat que promueve los servicios turísticos realizados por las marinas y por el ecosistema de la oferta turística del territorio.Una acción que moviliza a las marinas y a todos los operadores locales para una acogida turística integrada que genera visibilidad a las Marinas y al territorio circundante. Y, la empresa Equiport, ha presentado O2 Marine, un sistema que posibilita la oxigenación y contención de residuos en sus aguas.

Audios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba