ActualidadUncategorized

La producción agrícola del Campo de Cartagena sigue creciendo comprometida con el medioambiente

En la explotación agrícola de la cooperativa Levante de 50 hectáreas se cultivan distintas variedades de coliflores (de colores), lechuga y especialmente melón, variedad Jimbee, una de las referencias principales de Jimbofresh. La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha acompañado al consejero de Agricultura, Antonio Luengo, en su visita a esta cooperativa, que van a ampliar sus instalaciones para aumentar la producción y mejorar la zona de acopio de material.

La finca es una explotación familiar a cargo de Antonio León (socio de la Cooperativa Levante Sur) que desde el principio ha sido el valedor de éxito de la variedad de Melón Jimbee. Además, en sus tierras se cultivan los  productos más exclusivos del catálogo de JimboFresh.

“Se trata de una explotación altamente desarrollada tecnológicamente, un ejemplo de lo que serán las explotaciones futuras en el Campo de Cartagena, con las nuevas exigencias de eficiencia, sostenibilidad y compromiso ecológico con el entorno del Mar Menor”, ha dicho Noelia Arroyo, que recuerda que “en el día en el que hemos presentado el sello de compromiso gastroturístico “1001 sabores” hay que recordar que aquí contamos con la mejor materia prima y una industria agroalimentaria de primer nivel, y ejemplo de ello es esta cooperativa”.

La vicealcaldesa se ha reunido junto al consejero Antonio Luengo con los integrantes de esta Cooperativa, que han traslado la preocupación por la supervivencia del trasvase Tajo Segura, y han exigido al Ministerio para la Transición Ecológica y al Gobierno de España garantías para su supervivencia.

Las instalaciones de la Cooperativa Levante Sur cuenta con más 55.000 metros cuadrados de parcela, con una superficie construida tanto para oficinas como confección y almacenamiento de más de 14.000 metros cuadrados, que durante las diferentes campañas pueden acoger a más de 600 personas ocupando distintas funciones. Y con una capacidad de almacenamiento en cámaras frigoríficas de más de 3.800 metros cuadrados.

La ampliación de las instalaciones supondrá mayores posibilidades para acopio de material en más de 12.000 metros cuadrados y la mejora de la zona de aparcamiento de más de 2.300 metros cuadrados.

Galería de Imágenes.

Visita a la cooperativa.
Visita a la cooperativa.
Visita a la cooperativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba