Universidad e innovación

La propuesta de una app colaborativa para conocer las ciudades de forma diferente representará en Europa a la UPCT

La propuesta de una app colaborativa para conocer las ciudades de forma diferente representará en Europa a la UPCT 

Estudiantes de 5º de Arquitectura proponen una aplicación que fortalece el ecosistema productivo del entorno urbano a través del turismo en el próximo encuentro del proyecto europeo Inno EUt+

Estudiantes de la asignatura de Arquitectura y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena presentarán próximamente su propuesta ‘Piérdete’ para la creación de rutas alternativas de la ciudad y su entorno en el próximo encuentro Inno EUt+, un proyecto financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología para el fomento de la vocación emprendedora en la educación superior.

 

Piérdete es una app colaborativa que propone una forma diferente de conocer la ciudad. Esta herramienta tecnológica permite redistribuir los flujos turísticos, equilibrar la riqueza generada por el turismo y fortalecer el ecosistema productivo local.

 

La presentación estaba prevista para los próximos días 6 y 7 de diciembre, en la Universidad Tecnológica de Dublín, pero hoy se ha anunciado su aplazamiento a consecuencia de la situación de la pandemia.

 

La propuesta ha sido seleccionada este miércoles, durante el Final Pitch celebrado en la UPCT, en el que 32 estudiantes de 5º curso de Arquitectura de los 9 equipos participantes han presentado sus iniciativas emprendedoras en forma de startup. La profesora responsable, María Jesús Peñalver, ha destacado que los estudiantes proponen soluciones a los retos planteados en los 10 objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española, aplicando criterios de innovación y sostenibilidad.

 

Las soluciones innovadoras planteadas en las nueve propuestas -Trueser, Urbapp, Piérdete, Home&work, Cityhacks, Skypots, Communiverse, Community, Trípoli-,  están vinculadas a la sostenibilidad urbana, la cohesión social y la economía circular, explica María Jesús Peñalver, del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación.

El jurado ha felicitado a los 32 alumnos por la calidad de los trabajos. Los ganadores:  Marta Máiquez, Francisco José García y Carmen Arnau presentarán su propuesta ante las siete universidades del consorcio EUt+ que participan en este proyecto europeo.

 

La presentación de estas iniciativas emprendedoras se enmarca en el proyecto Inno EUt+. El objetivo es el fomento de la vocación emprendedora en la educación superior.

 

Inno-EUt+ es el primer proyecto que la UPCT ha conseguido del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. El Instituto es una iniciativa única de la UE que impulsa la innovación en toda Europa mediante la integración de los centros de educación, las empresas y los centros de investigación para encontrar soluciones a los retos mundiales acuciantes. El EIT, la mayor red de innovación de Europa, reúne a más de 1.000 socios y estructura la cooperación entre ellos.

En la imagen del equipo ganador, de izquierda a derecha, los estudiantes ganadores: Carmen Aarnau, Marta Máiquez y  Francisco José García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba